Admiten ampliación de pruebas contra acusado por homicidio en Estelí.

La Juez de Distrito Penal de Audiencias Doctora Alma Pino Irías, a petición del Ministerio Público realizó este viernes una audiencia de ampliación de pruebas, en la que se cambió el homicidio frustrado por homicidio cometido presuntamente por Osiris Rodríguez González, en perjuicio de Maynor José Jiménez Meza de 18 años, el que murió 20 días después, que el acusado le causó en la cabeza una herida con un desatornillador.

El hecho ocurrió la mañana del domingo 18 de febrero, en el barrio Virginia Quintero de la ciudad de Estelí, después de una discusión.

Producto de la lesión el joven Maynor Jose Jiménez Meza, sufrió una muerte cerebral y conectado a un respirador artificial se mantuvo con vida, pero posteriormente se rindió a la muerte en el hospital San Juan de Dios de Estelí.

Inicialmente Osiris Rodríguez González fue acusado por homicidio frustrado, pero al morir el Ministerio Público a través Belkis Rodríguez, solicitó que se acusara por homicidio.

Como nueva prueba instrumental la fiscal ofreció también el machete que Maynor utilizó para repeler el ataque y con el cual le causó heridas en uno de los brazos a Osiris Rodríguez, quien a través de su defensa alegó defenderse.

Como nuevos elementos de pruebas ofrecidos por la.Fiscal del Ministerio Público Belkis Rodríguez, está el dictamen médico Legal Post morten que se le practicó a la víctima, después de su fallecimiento y un machete utilizado por la víctima para repeler la agresión.

Después de escuchar lo expuesto por la Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, la Juez admitió la ampliación y nuevos elementos de la acusación y fijó como nueva fecha del juicio en contra del acusado para las 10 y 30 de la mañana del miércoles 25 de abril, al tiempo que resolvió mantener la prisión preventiva por ser un delito punible grave.

Así mismo le otorgó un plazo que vence el 13 de abril al defensor técnico Kenex Orlando Sevillon, para que presente el intercambio de información y pruebas que utilizará para alegar en juicio que su representado actuó en legitima defensa y por ello pedirá un fallo de no culpabilidad.

Por su parte Sandra González que no dejó de llorar durante y después de la audiencia, espera que su hijo sea declarado inocente a fin de alcanzar su libertad.
Admiten ampliación de pruebas contra acusado por homicidio en Estelí. Admiten ampliación de pruebas contra acusado por homicidio en Estelí. Reviewed by RVN on 3/17/2018 10:46:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios