Capitalino admite crimen contra su cónyuge y es declarado culpable en Estelí.

Eddy José Noguera originario de Managua fue declarado culpable, después que este viernes admitió haber cometido el delito de femicidio en perjuicio de su compañera de vida Ruth Jennifer Lumbi Blandón de 32 años, a la que causó la muerte por asfixia al sujetarla con sus manos del cuello.

El hecho ocurrió la mañana del 25 de Febrero,dentro de la habitación que rentaba la víctima ubicada en el barrio Omar Torrijos de la ciudad de Estelí, después de tres fuertes discusiones por asuntos de celos, mientras sus dos hijos dormían.

Eddy José Noguera acompañado de su defensora técnica Xochilt Jalteba Lazo admitió los hechos de manera voluntaria.

La defensora técnica después que el acusado Eddy Jose Noguera Zamorán fue declarado culpable, solicitó a la judicial que ordene el trasladado al Sistema Penitenciario de Managua, por ser de la capital y para facilitar la visita de sus familiares.

Por el Ministerio Publico compareció la Fiscal Marisela Pichardo, la que por ser un derecho constitucional del privado de libertad no se opuso.

Después que el acusado admitiera la Juez del Juzgado Especializado de violencia doctora Lesbia Malena Tinoco Castellano, lo declaró culpable del delito de femicidio y fijo para 21 de marzo el debate de pena y calificación del delito.

La judicial informó que será hasta el 21 de marzo que se pronuncie en cuanto a las peticiones hechas por la defensora técnica del acusado.

A la audiencia inicial contra Eddy Jose Noguera Zamorán asistieron Kenia, Betty y Rosa Ramírez las hermanas de la victimas quienes exigieron una vez mas que se aplique la pena máxima contra Eddy Jose Noguera Zamorán porque sin tomar en cuenta el futuro de sus niños de 9 y 11 años privo de la Vida a su madre Ruth Jennifer Lumbí Blandón.

También asistieron a la audiencia los niños de la victima Iker Josué y Moisés Noguera Ramírez de quienes se gestionara la custodia a favor de su tía Kenia Ramírez, una vez que la juez emita la sentencia condenatoria.

Capitalino admite crimen contra su cónyuge y es declarado culpable en Estelí. Capitalino admite crimen contra su cónyuge y es declarado culpable en Estelí. Reviewed by RVN on 3/10/2018 10:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios