LO ULTIMO

 

lunes, 5 de marzo de 2018

Cirujanos extraen un tumor cerebral de casi dos kilos.

Un equipo de cirujanos extrajo de la cabeza de un paciente un tumor cerebral de casi dos kilos durante una compleja y delicada operación de siete horas efectuada el 14 de febrero pasado en un hospital de Bombay.

Santlal Pal, indio de 31 años, empleado de una tienda, sobrevivió a la operación, ya recuperó el conocimiento y se encuentra en buen estado, indicaron el jueves los cirujanos del hospital BYL Nair de Bombay.

“Antes de la operación Pal parecía tener dos cabezas, una montada encima de la otra”, explicaron los médicos. A lo largo de muchos años Pal fue experimentando fuertes dolores de cabeza así como inflamación en el cráneo y pérdida de visión. Para cuando ingresó al hospital había perdido la vista en ambos ojos y la inflamación era tanta que parecía tener dos cabezas.

“Fue una cirugía extremadamente compleja”, dijo el jefe de neurocirugía del hospital, Trimurti Nadkarni.

Tras la operación, se observó que el tumor pesaba 1,87 kilos, el más pesado que se haya extraído de un paciente sobreviviente, indicó un comunicado del hospital.

El tumor más pesado extraído hasta ahora pesaba 1,4 kilos.

Todavía se desconoce la naturaleza del tumor y queda esperar para analizar los nervios ópticos de Pal, para determinar si logrará recuperar la visión.


 FOTOS CORTESIA DPA/LA VOZ DEL NORTE

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN