Más vehículos y menos accidentes en las vías, según Policía Nacional.

Según autoridades de tránsito en Nicaragua, 782 fallecidos y miles de lesionados se registraron durante 2017.

En lo que va del año, al menos 34 peatones han fallecido en accidentes viales en Nicaragua. De este total, 19 fallecieron las últimas tres semanas, según registros de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

El comisionado mayor Sadis Martínez Muñoz, segundo jefe de la DSTN y director del registro de propiedad vehícular de tránsito nacional, informó que el parque vehícular, aumentó a casi 1 millón de vehículos en el país.

Solo en Estelí el parque vehícular es cerca de 70 mil vehículos. Hay más vehículos y están ocurriendo menos accidentes, los conductores están siéndole más tolerantes y respetuosos en la vía, dijo Martínez.

Solo en algunos departamentos es que se ha elevado el índice de accidentes de tránsito con resultados fatales, en lo que va de este año hay una reducción en cuanto a los accidentes, la media es que hay uno o dos fallecidos al día a nivel nacional y se concentran en unos 25 a 30 municipios, aseguró el comisionado.

También informó que la semana pasada entre el 26 de febrero y el 4 de marzo, se registraron un total de 11 personas que perdieron la vida en accidentes, de los cuales ocho eran peatones.

El jefe policial agregó que en la semana previa, el 50% de las víctimas tenían edades que oscilaban entre los 21 y 40 años de edad.

Se estima que en el país ocurren 116 accidentes cada día y mueren dos personas por cada 100 accidentes, que sigue siendo la principal causa de muerte en el país.
Más vehículos y menos accidentes en las vías, según Policía Nacional. Más vehículos y menos accidentes en las vías, según Policía Nacional. Reviewed by RVN on 3/07/2018 02:49:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios