Policía Nacional captura a presunto femicida de La Trinidad Estelí.

Orling Antonio Blandón Centeno fue capturado como el principal sospechoso del crimen contra su expareja Marcia Lorena Benavides, de 35 años, hecho ocurrido el pasado 25 de febrero en la comunidad Monte Verde, de La Trinidad, en Estelí.

Blandón fue capturado este lunes en el empalme de San Isidro, Matagalpa cuando se movilizaba en un vehículo con rumbo hacia Chinandega,llevaba puesto un sombrero, una pañoleta en el cuello y utilizaba lentes oscuros.

El hombre confesó que desde que cometió el crimen, permaneció escondido en el sector de San Nicolás y dijo estar arrepentido ante los medios de comunicación, asimismo expresó que las cuchilladas a su pareja las hizo en ese momento “porque andaba trastornado”, “no andaba en mis sentidos”, “eso lo hice porque andaba fuera de mente”.“Estoy arrepentido por lo que pasó… esa babosada la hice fuera de mente”, declaró Blandón.

Marcia Lorena Benavides murió en Estelí al ser atacada con arma blanca, la mujer tenía dos meses que se había separado de su pareja.

De acuerdo con versiones no oficiales, la mujer sufrió el ataque dentro de su propia casa y cuando intentó huir se habría tropezado, recibiendo luego las heridas mortales cuando estaba en el patio de la vivienda.

Su cuerpo fue encontrado por uno de sus hijos, de 14 años. Marcia también era madre de una niña de 10 años y un varón de 17 años que trabaja en Costa Rica.

Después de cometer el femicidio, Blandón se refugió en casa de un pariente para después huir por veredas hacia el occidente. En casa de ese pariente, la Policía encontró la camisa ensangrentada que Blandón se quitó y con la cual cometió el asesinato.

El jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, informó que Horling Antonio Blandón Centeno será remitido a la orden del Ministerio Público, por el presunto delito de femicidio y como soporte de los actos investigados adjunta como elementos de convicción el cuchillo que utilizó para ejecutar el crimen, la vestimenta de él y de la víctima, así como peritajes biológicos, trazológicos, actas de inspección de la escena del crimen, dictamen médico Post Morten y otras diligencias que servirán para sustentar la acusación que se presente ante el Juzgado de Distrito Especializado de Violencia a cargo de la Juez Lesbia Malena Tinoco Castellano.



Policía Nacional captura a presunto femicida de La Trinidad Estelí. Policía Nacional captura a presunto femicida de La Trinidad Estelí. Reviewed by RVN on 3/26/2018 12:05:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios