Restos de estación espacial china caerá sobre la Tierra.

Los restos de la estación espacial china Tiangong-1 caerán sobre nuestro planeta entre los días 29 de marzo y 4 de abril, pero aún se desconoce la zona exacta donde se producirá el posible impacto

La estación espacial china de Tiangong-1, fuera de control desde marzo de 2016, entrará en las capas densas de la atmósfera y los restos que no ardan caerán sobre la Tierra entre los días 29 de marzo y 4 de abril, según las estimaciones de la estadounidense Aerospace Corporation.

Las agencias espaciales han advertido que cuando la estación atraviese la atmósfera la mayoría de sus partes se desintegrarán. Sin embargo, algunos pequeños restos sí podrían llegar a la Tierra, aunque por ahora no se sabe dónde podrían impactar.

Los expertos del centro espacial ha advertido que parte de los fragmentos podrían caer no solo en el mar sino también en el territorio continental de varios países.

La estación espacial china de Tiangong-1, la primera de este país asiático, fue puesta en órbita en otoño de 2011. A partir de esta fecha varias naves espaciales fueron acopladas a la estación, pero en 2016 se perdió el control sobre la misma.

Tiangong-1 pesa 9,4 toneladas y mide aproximadamente 10,4 por 3,4 metros. La estación tiene un volumen de 15 metros cúbicos.

Según la última actualización de la Agencia Espacial Europea (ESA), realizada este martes,la entrada se realizará entre los grados 43 norte y 43 sur de latitud.

¿Pero qué países o zonas podrían ver residuos?

La imagen de la ESA indica que los estados centrales y del sur de Estados Unidos están entre los posibles lugares que se verán afectados, al igual que México y el resto de países de América Latina, excepto las partes del sur de Argentina y Chile.

Europa queda excluida en su mayoría: solo las naciones del sur, como España, Portugal, Italia o Grecia, podrían ver restos de la estación. África en su totalidad y el sur de Asia también están entre las regiones donde podría caer. Lo mismo ocurre con gran parte de Oceanía. Los polos tampoco recibirán ningún impacto.
Restos de estación espacial china caerá sobre la Tierra. Restos de estación espacial china caerá sobre la Tierra. Reviewed by RVN on 3/28/2018 04:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios