Se entrega presunto asesino de niña de Pueblo de Nuevo.

A las 2 y 15 minutos de la tarde de este domingo se entregó en la delegación policial de Estelí, Rommel José Jiménez Ponce el principal sospechoso del asesinato atroz en contra de la niña Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años, en la comunidad Los Llanos, municipio de Pueblo Nuevo, el 24 de septiembre del año 2017.

Las instalaciones de la Policía en Estelí se encuentraban fuertemente custodiadas tras la entrega del presunto autor del crimen.

La entrega la realizó su madre Elsa Jiménez en la delegación departamental de la Policía Nacional, donde al igual que él manifestó, que lo hacia porque su hijo no tiene que ver en el crimen, al tiempo que pidió que le respetaran sus derechos constitucionales.

Rommel Jiménez se encuentra en la estación policial de Estelí en compañía de su progenitora, tal a como lo había anunciado en un video que hizo circular la mañana del sábado.

Pude irme del país, pero no lo hice porque no soy culpable, quiero que se realice un juicio justo y que se aclare esta situación, para que se castigue al verdadero culpable”, anunció Jiménez.

El jefe departamental de la Policía Nacional Comisionado Mayor Alejandro Ruíz Martinez aseguró que el caso se está documentando.

Rommel Jose Jiménez Ponce aseguró que los responsables de la muerte de la niña son otros y en las próximas horas será remitido a la orden del Ministerio Público, para que se formule y presente la acusación ante la Juez del Juzgado Especializado de violencia doctora Lesbia Malena Tinoco Castellano.

De acuerdo a la fiscalía, Rommel José fue quien después de llevarse con engaños a la niña, en compañía de su sobrino Jorbin José García López, y después de matar a la menor, le ató un alambre en la cintura con una piedra de 92 libras y la lanzó en un pozo donde fue encontrada hasta el 20 de Febrero, casi tres meses después de haber desaparecido.

El pozo donde aparecido la niña está ubicado en la comunidad Llanos número uno, en el municipio de Pueblo Nuevo, en Estelí, a unos 200 metros de la casa de su abuelita.
Se entrega presunto asesino de niña de Pueblo de Nuevo. Se entrega presunto asesino de niña de Pueblo de Nuevo. Reviewed by RVN on 3/11/2018 04:09:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios