Un fallecido por sumersión y otro por accidente de tránsito.

Un fallecido por sumersión y otro por accidente de tránsito.
La Comisionada Mayor Vilma González, Jefa de la División de Relaciones Públicas,  brindó un primer informe del avance del trabajo desarrollado mediante el “Plan Verano Seguro 2018” donde se destaca la participaron de 14 mil policías los que estuvieron garantizando la seguridad a 459 procesiones (Jesús del Triunfo), 92 destinos turísticos y a 442 balnearios del país.

En el primer corte informativo la Institución Policial lamenta el fallecimiento de dos personas, una, por accidente de tránsito y otra persona por sumersión.

 “Se registró un accidente de tránsito a eso de las 3:40 de la tarde en el municipio de Télica, departamento de León, donde falleció Norlin Josué Martínez, de 17 años, quien conducía su triciclo, el que fue impactado por un conductor de taxi que no guardó su distancia, el responsable del accidente ya se encuentra detenido”, detalló la Jefa Policial.

En el caso de la persona fallecida por sumersión del sexo masculino, la Policía desconoce los generales de la víctima, quien pereció en las aguas de El Trapiche en Managua. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

El reporte policial también detalla el esclarecimiento del Robo Con Intimidación (RCI) que se registró en horas de la tarde en una sucursal de la Western Unión de Granada, donde cuatro sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas con el rostro cubierto, ingresaron al local intimidando con armas de fuego a  los trabajadores del lugar, los que se llevaron la cantidad de 13 mil 619.05 dólares y 168 mil 551.43.

Los delincuentes golpearon en la cabeza con la cacha de la pistola al guarda de seguridad y lo despojaron de su arma de reglamento.

“En el operativo que la Policía realizó logró la captura de Junior Alcides Morales Álvarez, de 26 años, quien resultó con herida en la mano izquierda, con antecedentes por tráfico de droga, amenazas de muerte y tentativa de homicidio y el segundo detenido de este caso corresponde a Walter Antonio Morales Acosta, de 31 años de edad”, informó la Comisionada Mayor.

En las evidencias, la Policía tiene en su poder 02 motocicletas, 02 armas de fuego; un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros, 02 pasamontañas, una mochila con parte del dinero sustraído con la cantidad de 1 mil 201 dólares  y 29 mil 680 córdobas.

En este mismo caso resultó con herida de arma de fuego el Sub Oficial Mayor Rommel Agustín González Pavón, de 30 años, quien se encuentra estable y en recuperación. Oficiales de Investigación y Peritos de Criminalística trabajan en la búsqueda y Captura de los otros dos implicados.

La Institución Policial sigue con su fiel compromiso de brindar seguridad a las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que visitan nuestro país en esta Semana Santa.
Un fallecido por sumersión y otro por accidente de tránsito. Un fallecido por sumersión y otro por accidente de tránsito. Reviewed by RVN on 3/26/2018 11:48:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios