Exigen justicia para jóvenes asesinados en Estelí.

Las protestas de universitarios con morteros, pedradas y enfrentamiento con policías antidisturbios en la ciudad de Estelí dejaron la muerte de Orlando Francisco Pérez Corrales de 24 años, quien estudiaba el quinto año de Ingeniería Renovable en la UNAN Farem Estelí y falleció producto de un impacto de bala en el pecho.

Familiares dijeron que las autoridades policiales declinaron recibirles la denuncia correspondiente, situación que los tiene más dolidos.

Ese joven fue impactado por un proyectil que hizo blanco en su región torácica. Tal desgracia sucedió en el parque central cuando llevaba agua y alimentos a otros estelianos que participaban en las protestas.

Franco Alexander Valdivia Machado, de 24 años, estudiante de tercer año de la carrera de Derecho en la Unival.de Estelí, es otra de las víctimas.  Murió de un impacto de bala en la cabeza.

Según Francis Valdivia, hermano de la víctima él tenía un empleo para asumir los costos de la universidad y se dedicaba a crear música urbana como pasatiempo .

Una niñita de cuatro 4 años, ha quedado huérfana y una progenitora con un dolor indescriptible. Era hijo varón único. Su hermana dijo que espera justicia. Detalló que trató de presentar oficialmente la denuncia ante la Policía Nacional, pero no la admitieron.

Según la denuncia Franco intentaba levantar a un herido de nombre Celso Antonio Rugama, a quien le dispararon en el tórax frente a la alcaldía ,contiguo a los baños públicos del parque central,en ese momento le dispararon por la espalda, entrando la bala por la parte de atrás de la cabeza.

Familiares y amigos lamentaron la muerte de ambos universitarios que fueron alcanzados por balas la noche de este viernes 20 de abril, durante las protestas contras las reformas al INSS.

La tarde del sábado el féretro del joven Orlando Pérez salió de la iglesia Guadalupe, recorriendo la carretera panamericana hasta llegar a la Alcaldía de Estelí, donde jóvenes que acompañaban el féretro cantaron el Himno Nacional y exigieron justicia por la muerte del joven, asesinado en el parque central, posteriormente fue sepultado en el cementerio municipal de Estelí.

También la tarde del domingo familiares y amigos dieron el último adiós al joven universitario Franco Alexander Valdivia que le arrebataron la vida. El féretro del joven salió de la iglesia San Antonio (Maristas Estelí) también recorrió las principales calles acompañado de motociclistas hasta llegar frente a la alcaldía de Estelí, donde exigieron justicia por su asesinato.
Exigen justicia para jóvenes asesinados en Estelí. Exigen justicia para jóvenes asesinados en Estelí. Reviewed by RVN on 4/22/2018 10:05:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios