Hermanos Salgado Amador fueron puestos en libertad en Estelí.

Hermanos Salgado Amador fueron puestos en libertad en Estelí.
El abogado Mauricio Peralta Espinoza informó que fueron puestos en libertad los hermanos Franklin, Janeth y Melvin Salgado Amador, quedando pendiente de ordenar la libertad del otro hermano de nombre Jobel Salgado Amador, pero en las próximas horas o días podría lograrlo.

Melvin Antonio Flores Arteta es otro de los que junto a los hermanos Salgado Amador que la Juez de primera Instancia, doctora Elizabeth Corea Morales los declaró culpables por los delitos de tráfico de estupefacientes y crimen organizado.

Manifestó que el Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovias, desde el 11 de octubre del año pasado ordenó la libertad de los hermanos Salgado Amador después que mediante una sentencia los absolvió

Los Magistrados del Tribunal de Apelaciones absolvieron a los hermanos Salgado Amador tal como lo señala la sentencia número 152 de la Sala Penal que fue notificada a las partes el 22 de Junio de este año y el once de Octubre ordenó la libertad de todos, sin embargo hasta este martes se hizo efectiva.

Los hermanos Salgados y dos más eran señalados de pertenecer a la agrupación delincuencial denominada Alfa y mediante un seguimiento fueron detenidos el 13 de agosto del 2016 después que la Policía Nacional incautó 52 libras de marihuana que Deybin Eliezer Alaniz Dávila trasegaba en un bus expreso que cubre la ruta Jalapa- Managua con destino a Estelí, hecho que se registró en la comunidad de Dacuale Grande, Municipio de Condega.

Al ser declarados culpables, la Juez Elizabeth Corea Morales impuso a Franklin Salgado Amador conocido como chele Franklin 14 años por crimen organizado y 25 por tráfico de estupefaciente, para un total de 39 años de prisión mientras que a sus germanos Jobel, Yaneth Salgado Amador les impuso diez años por crimen organizado y 15 por tráfico para un total de 25 años, penas que fueron anuladas al ser absueltos por los Magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones, circunscripción Las Segovias, después de ser declarados culpables el 23 de enero del año 2016.

La judicial condenó a 25 años de prisión a Melvin Estrada y a 18 años a Deybin Eliezer Alaniz Dávila.

Los hermanos Salgados esperaron seis meses para alcanzar su libertad en espera de que el Ministerio Público interpusiera un Recurso de Casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia pero al no hacerlo la sentencia emitida por los Magistrados del Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovias queda firme a favor de los seis acusados.

El defensor técnico Mauricio Peralta informó que con la sentencia absolutoria quedó demostrado que los hermanos Salgado Amador eran inocentes de los cargos que les imputaron y por los cuales fueron condenados.

Los Magistrados del Tribunal de Apelaciones también redujeron de ocho a cuatro años de prisión a Eliezer Alaniz Dávila al calificar el hecho como transporte de estupefaciente.
Hermanos Salgado Amador fueron puestos en libertad en Estelí. Hermanos Salgado Amador fueron puestos en libertad en Estelí. Reviewed by RVN on 4/04/2018 03:29:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios