LO ULTIMO

 

jueves, 31 de mayo de 2018

Cinco víctimas mortales por protestas del 30 de mayo en Estelí.

Cuatro personas fallecieron este miércoles en el departamento de Estelí. Uno de los fallecidos fue el ciudadano identificado como Jairo Antonio Osorio originario de Teotecacinte, Jalapa, Nueva Segovia y falleció la mañana de este miércoles, cuando antimotines se enfrentaron con pobladores que se mantenían en el tranque de La Trinidad, Estelí y que pretendían quitar para dejar pasar la caravana de buses con simpatizantes sandinistas que se dirigían a Managua..

El joven Dodanim Jared Castilblanco Blandón de 26 años, murió durante los enfrentamientos registrados en Estelí la noche de este miércoles y deja una niña de 10 meses y un niño de 6 años en la orfandad,según informó Marlin Sierra, directora del Cenidh.

Castilblanco cursaba el tercer año de la carrera de Ingeniería agroindustrial en la UNI Norte sede Estelí y representó a esta ciudad en campeonatos de Taekwondo a nivel centroamericano logrando varias medallas.

La otra víctima es Cruz Alberto Obregón de 24 años de edad quien se rindió a la muerte en el hospital Adventista, tras ser herido por impactos de bala durante los enfrentamientos en la ciudad de Estelí, en el día de las madres.

El joven Cruz Alberto era originario de la comunidad El regadío y era estudiante universitario del quinto año de la carrera de Ingeniería Civil en la UNI Norte sede Estelí y le faltaba un semestre para culminar la carrera de Ingeniería Renovable en la UNAN Farem Estelí.

También murió Mauricio López quien intentó grabar con su celular los enfrentamientos en la ciudad de Estelí y fue alcanzado por una bala que le arrebató la vida.

Darwin Alexander Salcedo Vilchez de 19 años se rindió a la muerte a eso de las siete de la noche del 1 de junio. El joven ingresó al hospital San Juan de Dios, herido de bala en la cabeza tras los enfrentamientos del pasado 30 de mayo en la Ciudad de Estelí. Salcedo es originario de San Juan del Río Coco y su familia es de escasos recursos económicos.

Los enfrentamientos del miércoles en Estelí dejaron más de 39 heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que afirma que estos incidentes se dieron entre opositores, policías y grupos afines al gobierno.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN