Dos jóvenes murieron luego de recibir impactos de bala.

El cuerpo de Kevin Joel Valle, envuelto en sábanas y una bandera azul y blanco, es trasladado hacia Chontales.
Dos muertos y al menos 40 heridos es el saldo preliminar de disturbios contra estudiantes atrincherados en la Universidad Politécnica (Upoli) de la capital de Nicaragua.

Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) aseguró que su organización ha recibido reportes de al menos dos muertos en las últimas horas .

Jimmy Antonio Parajón, de 35 años, miembro del Movimiento Estudiantil 19 de Abril falleció la madrugada de este viernes.Parajón recibió un impacto de bala cuando abría la cajuela de su vehículo para dejar agua a sus compañeros, en la bahía de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Jimmy Parajón cursaba el último año de la carrera de Ciencias Jurídicas en la Upoli y estaba a pocas semanas de recibir su título universitario.La víctima deja cinco niños en la orfandad.

En declaraciones telefónicas a dpa, Víctor Cuadras, portavoz del Movimiento Estudiantil 19 de Abril (M19A). también afirmó que el joven estudiante Kevin Joel Valle de 19 años, falleció en el hospital Alemán Nicaragüense,donde había sido llevado tras recibir un impacto de bala durante un ataque a la Upoli.

El portavoz dijo que unos 80 universitarios están atrincherados en la Upoli desde que comenzaron las protestas a mediados de abril, y que otros 70 jóvenes ocupan la sede de la UNAN desde hace tres días.

De igual manera, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) también están en la mira de los ataques al interior de la institución educativa.

Ante la amenaza de que también sean agredidos, pobladores de distintos barrios llegaron hasta las instalaciones del centro educativo durante la madrugada del viernes para intentar proteger a los estudiantes que se encuentran al interior.

Los ciudadanos se congregaron en una de las puertas, entonaron el himno nacional y coreaban “No tenemos miedo”, “No tenemos miedo”, quienes aseguraron que permanecerán en vigilia para proteger a los jóvenes.

Las personas heridas en el ataque a la Upoli fueron trasladados por la noche a hospitales para ser atendidos de emergencia.

Dos jóvenes murieron luego de recibir impactos de bala. Dos jóvenes murieron luego de recibir impactos de bala. Reviewed by RVN on 5/11/2018 11:09:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios