Inicia identificación de víctimas de accidente de avión en Cuba.

Familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en La Habana comenzaron a llegar en las últimas horas a la capital cubana para colaborar en la identificación de los fallecidos, que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

En el siniestro murieron 108 de las 111 personas que iban a bordo del avión, de los que la mayoría son cubanos, aunque también hay cinco extranjeros -dos de ellos argentinos- y los seis miembros mexicanos de la tripulación.

 Sumida en la tristeza y conmoción, Cuba comenzó el sábado el doloroso trabajo de identificación de las víctimas de este accidente aéreo que estremeció a La Habana, y cuyas causas aún son materia de investigación.

El Boeing 737-200 se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín (este), con 110 personas a bordo: 104 pasajeros, en su mayoría cubanos -según la prensa estatal- y seis tripulantes mexicanos.

La nave cayó sobre un campo de cultivo y se hizo pedazos. El accidente dejó solo tres pasajeros sobrevivientes "en estado crítico", todas mujeres, una de ellas perdió la vida el día de hoy. Aún no se detalló qué pudo haber causado que el avión se estrellara cuando realizaba un viraje para continuar su rumbo.

Las autoridades no han precisado si se encontraron las cajas negras. Una conferencia de prensa programada en el aeropuerto el sábado podría proporcionar algunas aclaraciones.

Se ha creado ya una comisión por parte del Ministerio de Transporte para investigar los hechos, dijo el viernes a la prensa el nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Inicia identificación de víctimas de accidente de avión en Cuba. Inicia identificación de víctimas de accidente de avión en Cuba. Reviewed by RVN on 5/19/2018 01:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios