Prisión preventiva para supuestos asesinos de periodista.

El Ministerio Público de Nicaragua acusó formalmente este martes a dos personas bajo la sospecha de ser quienes mataron de un disparo al periodista de Bluefields, Ángel Gahona, director del noticiero El Meridiano. Al terminar la audiencia inicial, el juez sexto de distrito Managua, Henry Morales, dictó prisión preventiva para ambos acusados.

Las autoridades acusan como autor del disparo a Brandon Cristofer Lovo Tayler, de 18 años, y como cooperador necesario a Glen Abraham Slate, de 20 años. Este último bajo la acusación de asesinato y asesinato frustrado.

Gahona fue asesinado de un balazo el 21 de abril en Bluefields, cuando cubría las violentas protestas sociales que dejaron más de 40 muertos .

Según la acusación oficial, el joven Bandon disparó con un arma hechiza a la humanidad del periodista a una distancia aproximada de 80 metros, quien cayó fulminado del disparo y según la Fiscalía, un oficial de la Policía resultó con lesiones en el abdomen.

El abogado Carlos Chavarría, defensa de los acusados, se opuso a la admisión de la acusación porque ninguno de los actos investigativos y pruebas científicas vinculan a los chavalos en los hechos. Brandon fue enviado a valoración forense por la herida que tiene en la espalda.

La periodista Miguelliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona , aseguró que los acusados por la Fiscalía no tienen nada que ver con el crimen de su marido. “Esos muchachos (los acusados) no estaban en el lugar donde mataron a mi esposo”, aseguró la periodista Sandoval, agregando que quien disparó a la cabeza de su marido, Ángel Gahona, es una persona profesional (franco tirador).

El juez admitió la acusación de la fiscalía, los dejó bajo prisión preventiva y fijó la audiencia para el 18 de mayo a las 9:00 am en la sala 27 del Complejo Judicial.´

Prisión preventiva para supuestos asesinos de periodista. Prisión preventiva para supuestos asesinos de periodista. Reviewed by RVN on 5/08/2018 02:11:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios