LO ULTIMO

 

sábado, 26 de mayo de 2018

Violencia en Nicaragua deja cuatro muertos.

Al menos cuatro personas murieron entre jueves y viernes en Nicaragua como consecuencia de actos de violencia en las protestas que dejan 83 fallecidos en 40 días, según la policía y familiares.

La Policía informó que el viernes durante "un altercado entre personas que pretendían usurpar terrenos privados" en las cercanías de Ciudad Belén, murieron dos personas, entre ellas un menor de 17 años.

Familiares de Alejandro Hernández, 17 años, dijeron otra versión de los hechos: el joven murió cuando hombres armados y con el rostro cubierto pasaron disparando a bordo de una camioneta.

Los vecinos, armados de machetes, y agentes de la delegación de policía del lugar repelieron el ataque y uno de los intrusos murió por disparos, agregó la familia y lugareños.

En tanto, José Oviedo, identificado como un guarda de seguridad, murió en la noche del viernes en un enfrentamiento en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en Managua.

Familiares de Marlon José Orozco, 48 años, denunciaron por su lado que motorizados dieron persecución al vehículo que conducía su pariente por portar una bandera de Nicaragua, símbolo que usan los manifestantes en las protestas contra el gobierno.

En la huida, Orozco perdió el control del vehículo y se estrelló contra un taller de carpintería a donde sus perseguidores lo alcanzaron y le dieron un disparo en la frente.

Los motociclistas los sacaron del vehículo, pusieron a Marlon junto a la pared y uno de los motorizados le disparó en la cabeza, salpicando el capó del vehículo y la pared, dejando un charco de sangre en el andén.

Entre miércoles y viernes perecieron siete personas en Managua, Chinandega y León, según la Cruz Roja y el Centro Nicaragüense de derechos Humanos (CENIDH).

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN