La población en Masaya pone un candado para evitar ataques.

Pobladores de los municipios circundantes a la ciudad de Masaya aplicaron hoy un "candado", por medio de bloqueos de todas sus entradas,en medio de una crisis sociopolítica que ha cobrado al menos 127 vidas en Nicaragua.

Los habitantes de municipios como Ticuantepe, Nindirí, Tipitapa, San Juan de la Concepción, Niquinohomo, entre otros, instalaron barricadas en todas las entradas y caminos rurales, en un intento por frenar los continuos ataques de policías y fuerzas "parapoliciales" según,manifestaron los jóvenes "autoconvocados".

En una intersección ubicada entre Managua y Masaya, conocida como "kilómetro 14", los "autoconvocados" instalaron una barricada de hasta 5 metros de altura, con rótulos de carreteras y piezas de concreto.

En el resto de municipios las barreras fueron construidas con troncos, piedras, bloques, sacos llenos de arena, o cualquier material cercano a las carreteras.

La llamada Carretera a Masaya es una de las principales vías de Nicaragua, ya que por ella transitan a diario más de 250.000 vehículos, según los registros de la Dirección Nacional de Tránsito.

Como consecuencia del "candado" a Masaya, la ciudad colonial de Granada, una de las más turísticas del país, también quedó aislada por vía terrestre, por lo que únicamente tiene comunicación acuática por medio de Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca.

Masaya y Granada son dos de las ciudades más golpeadas por la crisis nicaragüense, no solamente por los ataques, sino también por su alta dependencia del turismo.

En el resto de Nicaragua el ambiente que se vive es tenso, ya que la delincuencia ha empezado a sacar provecho de que la Policía Nacional limita sus esfuerzos a enfrentamientos violentos contra los manifestantes.

Nicaragua cumple hoy 50 días de una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 127 muertos y más de un millar de heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La población en Masaya pone un candado para evitar ataques. La población en Masaya pone un candado para evitar ataques. Reviewed by RVN on 6/06/2018 11:24:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios