Reprograman juicio contra presuntos autores de asesinato agravado de niña de Pueblo Nuevo.

Para el 20 de Junio de este año fue reprogramó el juicio Oral y Público contra Rommel José Jiménez Ponce y Jorbin José García López el primero acusado por el presunto delito de femicidio y el Segundo por asesinato agravado en perjuicio de la niña Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años, hecho ocurrido la noche del 24 de Noviembre del año 2017 en la comunidad Los Llanos número uno de Pueblo Nuevo departamento de Estelí.

De acuerdo a la acusación fiscal del Ministerio Publico estos elementos después que con engaño llevaron a la menor a una piedra la trasladaron a un potrero de la misma comunidad la asesinaron a golpes y machetazos y para ocultar su crimen atada a una piedra de 90 libras la lanzaron dentro de un pozo de agua donde sus restos desintegrados fueron encontrados el 20 de Febrero del año 2018 trece meses después del crimen.

Se presume que en el hecho criminal participo María Evangelina Maradiaga quien mantuvo una relación amorosa con Rommel José Jiménez Ponce pero después de ser retenida fue liberada y aprovechando su libertad se burla de Flora Adelina Espinoza madre de la víctima la qua pide que la envíen a un centro de atención de menores de lo contrario tomara acciones contra ella.

El juicio oral y Público contra Rommel José Jiménez Ponce y Jorbin José García López estaba programado para el 28 de mayo pero no se realizó por problemas de salud de la Juez de Distrito Especializado de Violencia Doctora Lesbia Malena Tinoco Castellano.
Reprograman juicio contra presuntos autores de asesinato agravado de niña de Pueblo Nuevo. Reprograman juicio contra presuntos autores de asesinato agravado de niña de Pueblo Nuevo. Reviewed by RVN on 6/04/2018 11:36:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios