LO ULTIMO

 

jueves, 21 de junio de 2018

Santos pide a la OEA intervenir en Nicaragua para que frene la violencia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a que promueva acciones para detener de manera urgente la situación violenta que vive Nicaragua.

"Quiero hacerles un llamado al señor secretario general de la OEA y al Consejo Permanente, que por favor intervengan, por favor discutan, por favor utilicen las herramientas que tienen a su disposición para que ese huracán no siga creciendo y no siga produciendo víctimas", dijo Santos en declaraciones difundidas por la Presidencia de Colombia.

El mandatario añadió que "es una obligación de todos, el respeto por los derechos humanos, el respeto por las libertades, es algo que también nos debe unir".

Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega se mantienen desde hace 65 días a raíz de unas fallidas reformas a la seguridad social, por lo cual los manifestantes piden su renuncia y denuncian casos de abuso y corrupción, lo que ha derivado en enfrentamientos con agentes policiales y que han dejado hasta ahora unos 222 muertos y decenas de heridos.

Santos también hizo referencia a otro "huracán llamado Venezuela", que debe pasar rápido con la ayuda de la comunidad internacional, según dijo.

"Hay un huracán de categoría cinco que se aposentó en Venezuela, y ahí se quedó, está produciendo víctimas, y Colombia es el país que más está sufriendo: más de un millón de venezolanos han llegado a Colombia, los hemos recibido con los brazos y los corazones abiertos, porque creemos que es nuestra responsabilidad, nuestra obligación, y lo hacemos con gusto", sostuvo.Sin embargo, consideró Santos, "ese huracán tiene que pasar, y ojalá pase rápido".

El Consejo Permanente de la OEA anunció que celebrará 22 de junio una reunión de urgencia para discutir la situación nicaragüense.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN