Violencia deja tres muertos en Nicaragua.

Un joven fue asesinado en Jinotega, confirmó la iglesia Católica, mientras que en Managua un grupo de encapuchados cobró una nueva víctima en Altamira y la tarde del sábado murió otra persona.

Abraham Antonio Castro Jarquín, de 17 años, murió cuando un grupo de desconocidos a bordo de una camioneta descargó disparos con armas de guerra en un barrio con manifestantes, según confirmó la Arquidiócesis de Jinotega.

"Esta noche acribillaron a los muchachos que se encontraban en las calles, luchando por la libertad y la democracia", publicó el Movimiento Estudiantil 19 de Abril-Jinotega.

La Diócesis de Jinotega dio a conocer la madrugada del sábado que el joven murió durante un enfrentamiento.

Monseñor Carlos Enrique Herrera, al frente de una delegación de la iglesia Católica en Jinotega, recorrió casi a la media noche del viernes las calles, en una camioneta gris, para socorrer a los heridos en los ataques.

Posteriormente a las 2:30 am trasladó y entregó el cuerpo sin vida del joven a sus familiares, en su humilde vivienda en el barrio Carlos Rizo de Jinotega.
Chris Montana
Por otro lado, en Managua, el joven  Chris Montana murió al recibir un disparo de arma de fuego en el cuello.

Las primeras versiones, indican que esta persona sufrió el ataque a balazos en el sector de Altamira, por parte de motorizados encapuchados, quedando su cuerpo tendido sobre la calle.

La tarde del sábado Cristian Salvador Gutiérrez Ortega de 63 años, murió por impacto de bala en el tórax , luego de enfrentamientos que iniciaron desde la una de la tarde en Masaya.

Estas muertes en Jinotega,Managua y Masaya se dan en un contexto de crisis en Nicaragua, país en el cual las protestas que comenzaron el 18 de abril han cobrado la vida de 138 personas.

Además, el diálogo nacional sigue en un impase, pues la Conferencia Episcopal de Nicaragua está a la espera de una respuesta del mandatario, Daniel Ortega, a una propuesta de agenda de debate, que incluye la democratización de este país.
Violencia deja tres muertos en Nicaragua. Violencia deja tres muertos en Nicaragua. Reviewed by RVN on 6/09/2018 11:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios