Ataques en Diriamba y Jinotepe deja varios muertos y heridos.

Las ciudades de Diriamba y Jinotepe, en el Pacífico de Nicaragua, amanecieron hoy bajo fuertes ataques de las "fuerzas combinadas" del Gobierno, que penetraron de forma masiva con armas de guerra para desmontar las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega.

La Asociación Civil de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos sonaron las sirenas de los vehículos para alertar a la población del ataque. La iglesia de San Sebastián, San Caralampio, San Antonio y Santiago también sonaron sus campanas.

Los ataques se produjeron con cientos de hombres fuertemente armados, entre policías, parapolicías, antimotines, paramilitares y grupos de choque oficialistas, transportados en camionetas junto con maquinaria pesada, denunciaron los manifestantes "autoconvocados".

Extraoficialmente se reportan cuatro muertos en Diriamba y Jinotepe .Josúe Israel Mojica García de 18 años es uno de los fallecidos en el ataque realizado en Carazo.

Los fallecidos que reporta el Cenidh son:

-José Manuel Campos (chema)
-Gerald Villavicencio
-Josué Israel Mojica García
-Luis Fernando Acevedo
-Carlos Alejandro Ochoa
 y dos más que fueron asesinados con una granada en tranque san José y no se sabe los nombres debido a que se llevaron los cuerpos.

y los Policías:
-Hilario de Jesús Ortiz Zavala y Faber Antonio López Vivas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desaprobó el ataque, ocurrido tan sólo horas después de que uno similar en Matagalpa, en el norte de Nicaragua, dejara al menos un muerto.

"Sigue la represión en Nicaragua. Grupos armados progubernamentales apoyados por la Policía entran en las ciudades de manera masiva. Tiroteos y ráfagas de balas. Ayer Matagalpa. Ahora alrededores de Jinotepe y Diriamba. Estado está incumpliendo su deber de desmantelar a las turbas", dijo el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, quien se encuentra en Nicaragua.

La estación de la Asociación Civil de Bomberos de Diriamba fue rafagueada y se reportaba a uno de sus miembros herido de bala en una rodilla. Los vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la institución fueron también rafagueados. La plaza del reloj de Diriamba fue tomada por los paramilitares.

El ataque ocurre un día después de que Ortega afirmó que continuará "luchando por la paz, para que desaparezcan de toda Nicaragua esos lugares" donde hay manifestaciones en su contra. Efe

Ataques en Diriamba y Jinotepe deja varios muertos y heridos. Ataques en Diriamba y Jinotepe deja varios muertos y heridos. Reviewed by RVN on 7/08/2018 11:55:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios