Carga completa de batería de vehículos eléctricos en 30 minutos.

Una gasolinera en la región del Eifel Oriental, en el oeste de Alemania, dio el inicio a una futura red interregional de alrededor de 80 estaciones de carga de alta velocidad para vehículos eléctricos en el país, informó la empresa Autobahn Tank & Rast, operadora de paradores de autopista.

La nueva tecnología aplicada en el parador Brohtal, sobre la A 61, permite cargar rápidamente las baterías de los autos eléctricos.

La empresa operadora de las estaciones de carga de alta velocidad también trabaja en otros países de Europa. El ministro de Transportes del estado federado de Renania-Palatinado, Volker Wissing, señaló poco antes de la puesta en servicio que éste es "un argumento de peso para aumentar la atractividad de los vehículos eléctricos entre los usuarios".

Las estaciones de la futura red cuentan con una potencia de hasta 350 kilovatios y son operadas por Ionity GmbH, una empresa mixta en la que participan los fabricantes de vehículos Daimler, BMW, Audi, Porsche y Ford.

La red de nuevas estaciones de carga eléctrica para el tránsito de largas distancias también tiene como fin promover el hasta ahora relativamente escaso uso de coches eléctricos.

Según los operadores, en las estaciones de 350 kilovatios un vehículo eléctrico puede cargar sus baterías por completo en un tiempo medio de entre 20 y 30 minutos.

De momento, en las autopistas alemanas existen más de 300 puntos de carga con una potencia de entre 50 y 150 kilovatios.

Las nuevas estaciones de carga son denominadas "Triple Charger", porque tiene dos cargas con corriente continua y una con corriente alternada. El tiempo de carga depende entre otros factores del estado de la batería y de la temperatura ambiente.
Carga completa de batería de vehículos eléctricos en 30 minutos. Carga completa de batería de vehículos eléctricos en 30 minutos. Reviewed by RVN on 7/01/2018 02:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios