Declaran culpables a sujetos que asesinaron a niña en Pueblo Nuevo, Estelí.

Dos hombres acusados de abusar y matar a una niña de 12 años en Estelí, en noviembre pasado, han sido declarados culpables por una jueza.

Los culpables son Rommel Jiménez Ponce, imputado por femicidio agravado en conexión con asesinato, y Yorbin García López, acusado de asesinato agravado en conexión con femicidio.

La víctima es Yesbeling Espinoza Calero, a quien abusaron y mataron en el sector conocido como Los Llanos, en el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.El cuerpo de la niña lo encontraron atado a una piedra que pesa más de 90 libras.A la menor la mataron el 24 de noviembre del año pasado, pero su cuerpo apareció hasta el 20 de febrero del 2017.El cadáver estaba al fondo de un pozo en construcción, donde lo encontró un grupo de obreros, de forma accidental.

La madre de la víctima, Flor Adelina Espinoza, y su abogado defensor privado, calificaron como excelente el trabajo desarrollado durante la investigación.

Espinoza pidió a las autoridades competentes investigar y procesar a una adolescente que supuestamente habría ayudado a los dos hombres a cometer el crimen.

La mujer añadió que Rommel Jiménez Ponce, conocido en su lugar como “El Zopilote”, supuestamente estaba acostumbrado a sostener relaciones sexuales con menores de edad.

La jueza de distrito especializada en violencia, Lesbia Malena Tinoco Castellón, señaló que el fallo de culpabilidad tiene como base todas las pruebas presentadas en el juicio.Las pruebas presentadas, dijo la jueza, dejaron claro que en el crimen participó más de una persona.

La jueza Lesbia Malena Tinoco Castellón ratificó a los acusados la prisión preventiva decretada en audiencia preliminar.

Según Néstor González, abogado defensor de uno de los inculpados, señaló que en el proceso hubo una serie de vacíos legales y que cuando les den a conocer la sentencia procederá a apelarla en las instancias respectivas.

Durante la audiencia de debate de pena el ministerio público solicitó la pena máxima de 30 años,mientras que el defensor técnico pidió la pena mínima de 20 años, hasta el 7 de agosto la judicial dará a conocer la última sentencia condenatoria para ambos.MAXIMO RUGAMA/END
Declaran culpables a sujetos que asesinaron a niña en Pueblo Nuevo, Estelí. Declaran culpables a sujetos que asesinaron a niña en Pueblo Nuevo, Estelí. Reviewed by RVN on 7/26/2018 05:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios