Jóvenes nicaragüenses huyen por temor a ser apresados o a que los maten.

Registro del funeral del joven Leyling Ezequiel Chavarria, de 16 años, fallecido ayer en el municipio de Jinotega .
Jóvenes del barrio Sandino, en el municipio de Jinotega, se encuentran huyendo por temor a ser apresados o a que los maten, tras un enfrentamiento armado que dejó al menos tres civiles muertos y cinco policías heridos, informó hoy la Iglesia Católica.

"Los jóvenes salieron del barrio y huyen por sus vidas, porque tienen miedo de ser apresados o tienen miedo de ser asesinados", dijo a Efe uno de los sacerdotes de la diócesis de Jinotega, Juan Carlos Rivera.

El suceso se registró este martes cuando las fuerzas policiales realizaban labores de restablecimiento de la libre circulación en ese lugar "que estaba secuestrado por grupos de terroristas", indicó en un comunicado la Policía Nacional, en alusión a los que protestan contra el Gobierno.

Esos grupos mantenían bloqueos en la vía y barricadas en las calles de ese barrio donde cometían "asaltos, lesiones, extorsiones, amenazando a personas y propietarios de negocios, causando terror y zozobra en los habitantes", de acuerdo con la información policial.

El sacerdote dijo que anoche hubo una caravana de los sandinistas en ese municipio y los habitantes del barrio Sandino que protestan contra el Gobierno levantaron barricadas para protegerse de un posible ataque y la Policía ingresó para limpiar esas calles.

Los manifestantes "autoconvocados" de la ciudad de Jinotega denunciaron que se trató de un ataque de las llamadas "fuerzas combinadas" del Gobierno, integrada por policías, antimotines, parapoliciales y paramilitares.

El ataque, que se extendió por más de 8 horas entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, ocurrió en el barrio Sandino, de Jinotega, 163 kilómetros al norte de Managua, conocido como "el Monimbó del norte", debido a la fuerte resistencia ante el Gobierno de Daniel Ortega, según los "autoconvocados".

Posterior a esos enfrentamientos, según el sacerdote, los jóvenes "salieron del barrio, ya no hay jóvenes en el barrio, andan huyendo" en las montañas por sus vidas.

Los familiares de los tres fallecidos denunciaron el excesivo uso de la fuerza de la Policía Nacional.

"Mataron a niños, no tienen corazón, son vende patrias", dijo a Acan-Efe una vecina que por razones de seguridad omitió su nombre.

Entre 295 y 351 personas han muerto en más de tres meses de protesta, según organizaciones humanitarias locales e internacionales.
LEYTING EXEQUIEL CHAVARÍAS PÉREZ, de 16 años de edad, cursaba el segundo año de su secundaria,

Jóvenes nicaragüenses huyen por temor a ser apresados o a que los maten. Jóvenes nicaragüenses huyen por temor a ser apresados o a que los maten. Reviewed by RVN on 7/25/2018 09:20:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios