La Alianza Cívica convoca a nuevas manifestaciones en Nicaragua.

La Alianza Cívica, que participa en el diálogo con el Gobierno de Nicaragua para superar la crisis, llamó hoy a nuevas protestas en el país.

"Queremos invitar a los nicaragüenses a retomar nuevamente las calles para mantener viva nuestra lucha cívica y reclamar nuestro derecho constitucional de protestar de forma pacífica", comunicó la Alianza en una declaración leída ante periodistas.

La Alianza convocó a los nicaragüenses este miércoles a acudir a una concentración de más de dos kilómetros de extensión entre el centro y sureste de Managua, y a una marcha en cada ciudad del país denominada "Juntos somos un volcán".

La Alianza considera que "la protesta ciudadana, cívica, pacífica, es el ingrediente principal para generar un cambio", según su integrante Juan Sebastián Chamorro.

"Importante que estemos más que nunca unidos en las calles para generar ese cambio, esta es una lucha por el cambio y estamos convencidos de que este cambio se va a generar", afirmó.

La Alianza espera que la presión en las calles ayude a que avancen las negociaciones en la mesa del diálogo con el Gobierno, que hasta ahora ha cedido muy poco en temas de derechos humanos y casi nada en el asunto central, como son las elecciones adelantadas y la renuncia de Ortega.

El sábado pasado cientos de miles de nicaragüenses marcharon en Managua para pedir justicia por los 24 niños que han muerto como consecuencia de la crisis  y el domingo una caravana de vehículos también se manifestó en las calles de Managua.

Ambas manifestaciones según denunciaron fueron atacadas por "fuerzas combinadas" del Gobierno, que incluyen a policías, parapolicías, paramilitares, antimotines y grupos de civiles afines a Ortega, todos armados.

Tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) han responsabilizado al Gobierno nicaragüense de graves violaciones de los derechos humanos.

Las violaciones incluyen "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país", según la CIDH, lo que ha sido rechazado por el Gobierno de Nicaragua.

La Alianza Cívica convoca a nuevas manifestaciones en Nicaragua. La Alianza Cívica convoca a nuevas manifestaciones en Nicaragua. Reviewed by RVN on 7/02/2018 05:31:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios