Merkel rechaza críticas de Trump a relación de Alemania con Rusia

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó hoy las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que Alemania está "totalmente bajo control de Rusia" por su acuerdo para la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Es bueno que Alemania pueda hacer una "política independiente", dijo Merkel al inicio de la cumbre de la OTAN en Bruselas.

"Es triste que Alemania cierre un acuerdo a gran escala de petróleo y gas con Rusia cuando se supone que debes estar alerta ante Rusia y Alemania va y le paga miles y miles de millones de dólares al año a Rusia", había dicho Trump previamente en un encuentro bilateral con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

Merkel aprovechó su respuesta para recordar que ella misma vivió una época "en la que parte de Alemania estaba controlada por la Unión Soviética", en referencia a la extinta República Democátrica Alemana (RDA).

"Me alegra que hoy estemos unidos en libertad como República Federal de Alemania y que por eso podamos decir que podemos hacer una política independiente y tomar decisiones independientes", dijo la canciller.

Trump también volvió a criticar que el Gobierno de Merkel no aumente su gasto en defensa.

Estados Unidos está "pagando un montón de dinero" para proteger a Francia, Alemania y a todo el mundo en el marco de la Alianza Atlántica, dijo desde Bruselas. "Alemania es un país rico... puede aumentar [sus gastos en defensa] de inmediato, mañana, sin ningún problema", añadió.

El presidente estadounidense lleva tiempo criticando a Alemania y a otros países, como España, por no cumplir con el objetivo de gasto de un dos por ciento de su producto interior bruto (PIB) en defensa.

Tras estas críticas, Trump y Merkel mantendrán hoy una reunión bilateral antes de un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, a las 14:00 GMT, informó la portavoz del mandatario estadounidense, Sarah Sanders.

Merkel rechaza críticas de Trump a relación de Alemania con Rusia Merkel rechaza críticas de Trump a relación de Alemania con Rusia Reviewed by RVN on 7/12/2018 12:53:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios