Netflix elabora documental tras 100 días de rebelión en Nicaragua.

Los documentalistas James Kanoff, Ryan Musto y Aidan Reilly elaboran un documental sobre los hechos violentos acontecidos en Nicaragua desde el 18 de abril del 2018.

El documental sobre Nicaragua será transmitido por la plataforma de streaming Netflix, donde el conflicto sociopolítico cumplió más de 100 días en medio de la incertidumbre que ha generado la mermada economía, la persecución que no cesa y el éxodo de ciudadanos atemorizados frente a una situación sin perspectivas de una pronta salida.

Las fallidas reformas del seguro social planteadas por el gobierno de Daniel Ortega desataron una oleada de multitudinarias protestas que desembocaron en una lucha desigual, en la que los manifestantes autoconvocados, en su mayoría estudiantes universitarios, levantaron barricadas para protegerse de la violencia armada de las fuerzas paramilitares y parapoliciales.

La crisis provocó que cientos de medianas y pequeñas empresas cerraran y muchos nicaragüenses se han visto obligados a salir del país por temor a la violencia o en busca de un empleo que sustituya el que han perdido.

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 130 millones de personas disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas.

Con un gran equipo de camarógrafos Netflix plasmará los acontecimientos ocurridos en Nicaragua en la mejor tradición de noticias de televisión.

Winter on fire ha sido uno de los trabajos sobre este tipo de conflictos en los que Netflix ha sido galardonado, se convirtió en un verdadero corresponsal en un frente de guerra, atestiguando actos de violencia sanguinarios y corriendo los mismos peligros de los manifestantes al ser reprimidos con virulencia por las autoridades.

A través de testimonios de los protagonistas relata las diferentes historias, y alimentado con muy valioso material visual, Winter on fire es el registro de los más de 90 días del invierno de 2013 a 2014 en que se sucedieron numerosas movilizaciones estudiantiles, totalmente pacíficas, que pugnaban por el rompimiento total con rusia —el eternamente gigante invasor de Ucrania—, y la incorporación del país a la Unión Europea. Otras facciones no se oponían al gobierno de Moscú.
Netflix elabora documental tras 100 días de rebelión en Nicaragua. Netflix elabora documental tras 100 días de rebelión en Nicaragua. Reviewed by RVN on 7/31/2018 09:12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios