Ortega acusa de golpistas a los obispos de Nicaragua.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, acusó hoy de "golpistas" a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y de ser cómplices, junto con fuerzas internas y fuerzas externas, de intentar derrocarlo del poder.

Durante su discurso ante simpatizantes sandinistas en la plaza de La fe en Managua, el mandatario denunció que supuestamente, muchos templos fueron ocupados como cuarteles para guardar municiones y salir a atacar y asesinar, en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

La Conferencia Episcopal, mediadora y testigo del diálogo nacional, propuso al presidente Ortega adelantar las elecciones generales para el 31 de marzo de 2019 sin posibilidad de reelección para superar la crisis.

Ortega reveló que cuando los obispos le hicieron esa propuesta, el 7 de junio pasado, se "sorprendió" y cuando recibió el documento, que además de adelantar los comicios planea la reestructuración del Estado, se dijo así mismo: "Están comprometidos con los golpistas".

Después, Ortega hizo un recuento de los policías que han muerto en la crisis de Nicaragua y agregó que espera que no todos los obispos formen parte de lo que ha calificado como un golpe de Estado.

Ortega se burló, además, de la jornada de ayuno y oración de exorcismo convocada por la Conferencia Episcopal. “Que exorcicen a los demonios que tienen ahí… que les digan que tenemos que restablecer la paz y estabilidad para que el país siga creciendo”, dijo Ortega.

Ante estas acusaciones el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Baéz dijo: La Iglesia no sufre por ser calumniada, agredida y perseguida. Sufre por quienes han sido asesinados, por las familias que lloran, por los detenidos injustamente y por quienes huyen de la represión. Rezamos y estaremos a su lado siempre en nombre de Jesús.

Dando por superado el conflicto, Ortega agregó que ahora hay que "restablecer la paz, hacer un esfuerzo enorme por recuperar la economía y creer comités de autodefensa" en todo el país en apoyo del régimen.

El mandatario acusó además a los manifestantes de "poseer armas de guerra" con las que supuestamente asesinaron a "centenares de sandinistas". No obstante, el Gobierno solo ha reconocido 49 fallecidos en los últimos tres meses.

Los organismos de derechos humanos han denunciado que la violenta acción policial y paramilitar ha cobrado la vida de más de 350 personas, la mayoría jóvenes estudiantes y manifestantes opositores.

Durante el acto, su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo hizo alusión a quienes se manifiestan contra el Gobierno calificándolos una vez más de "satánicos" y "golpistas".

Añadió que su régimen está "en el deber de restaurar la paz" en el país "frente a tanto rito satánico, frente a tanto corazón ciego, frente a tanta malignidad y a una práctica siniestra desconocida en Nicaragua".
Ortega acusa de golpistas a los obispos de Nicaragua. Ortega acusa de golpistas a los obispos de Nicaragua. Reviewed by RVN on 7/19/2018 06:39:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios