Reportan despidos masivos en Hospital de León.

De manera arbitraria, las autoridades del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (HEODRA), en León, iniciaron a despedir a médicos de prestigios, enfermeras, laboratoristas y otros trabajadores de diferentes áreas.

Hasta el momento se ha confirmado el despido de más de 20 médicos.

La notificación de despidos está firmada por la directora del Hospital HEODRA, Judith de Los Ángeles Lejarza Vargas, donde le expresa a cada unos de los médicos despedidos: “Por medio le notifico que a partir de la fecha prescindimos de sus servicios prestados en este centro hospitalario. Así mismo le informo que se procederá a realizar tramite de liquidación final que en ley le corresponde”.

Según los médicos las autoridades están tomando represalia porque han participado en las manifestaciones contra Ortega e incondicionalmente han apoyado a los estudiantes.

“Nos están despidiendo. Entre los médicos hay ortopedistas; columnólogos; cirujanos; gastroenterólogos; pediatras; infectóloga y de otras áreas”, manifestó un médico que fue despedido la mañana de este viernes.

En estos momentos los médicos se encuentras reunidos para tomar acciones y denunciar las arbitrariedades del régimen de Ortega.

A inicio de mayo, más de 40 médicos reafirmaron su apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Unan-León, quienes también exigen la destitución de la directora del HEODRA.

El pasado 18 de abril, cuando empezaron las protestas y resultaron decenas de heridos, la directora del hospital Judith Lejarza Vargas, habría ordenado a los guardas de seguridad cerrar las puertas para no permitir el ingreso de estos.
Reportan despidos masivos en Hospital de León. Reportan despidos masivos en Hospital de León. Reviewed by RVN on 7/27/2018 11:41:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios