Acusan de terrorismo a varios estelianos en Managua.

En el Juzgado Central de Managua, se realizó este jueves la Audiencia Preliminar donde el Ministerio Público acusó a la agrupación a la cual denominaron “Los Chapulines”, por cometer supuestos delitos en el casco urbano y en el tranque de la salida sur de Estelí.

Durante la audiencia, se presentó a los acusados por los delitos de crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, robo agravado, secuestro, fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas.

También se les acusó por tenencia y fabricación de sustancias o artefactos explosivos; tenencia ilegal de armas, asociación para delinquir y amenazas con armas de fuego.

Entre los acusados por terrorismo, se encuentran Servio Iván Arróliga Espinoza, quien es señalado ser jefe de la agrupación, Reynero Rocha Hudiel, es señalado de ser el segundo jefe de la agrupación, Oscar Danilo Castro (alias Chapulin), Rubén Omar Guido Araica (alias El Ratón),Alex Mauricio Castillo Parilla (alias Pelusa); José Daniel Álvarez (alias Hito); Bryan Alexander Quiroz (alias Pepe Grillo) y Otoniel Faustino Espinoza Calderón (alias Catala).

La asamblea nacional recientemente aprobó una polémica reforma legal que castiga con entre 15 y 20 años de prisión el terrorismo.

La legislación define como "terrorista" a toda persona que "cause la muerte o lesiones a personas que no participan directamente en situaciones de conflicto armado, destruya bienes" o cometa otros delitos con el propósito de "obligar a un gobierno" a hacer o dejar de hacer un acto.

Aunque no hay fecha de juicio, un juez de Managua decretó la tramitación compleja, es decir, el proceso podría durar hasta un año porque falta la captura de seis acusados y la Policía Nacional todavía realiza otros actos investigativos.

El judicial también les mantuvo la prisión preventiva a los procesados Bryan Alexander Quiroz, de 23 años; Otoniel Faustino Espinoza Calderón, de 20; Jairo Samuel Aráuz Martínez, de 26; Rubén Omar Guido Araica, de 42; Alex Mauricio Castillo Parilla, de 20; José Daniel Álvarez Polanco, de 22; Kevin Orlando López Arosteguí, de 19 y Allan Deney Moreno Benavides, de 22 años.

Los familiares de los acusados quienes viajaron desde Estelí hasta la capital después que concluyó la audiencia, tuvieron la oportunidad de ver a sus parientes y algunos (omitieron sus nombre por temor) expresaron que los muchachos son inocentes y están siendo enjuiciados solo por protestar de manera pacífica.

Acusan de terrorismo a varios estelianos en Managua. Acusan de terrorismo a varios estelianos en Managua. Reviewed by RVN on 8/31/2018 07:56:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios