Acusan de terrorista a un miembro del coro de una iglesia de Nicaragua.

La Policía de Nicaragua señaló hoy a una mujer que pertenece al coro de una parroquia de ser "cabecilla" de un grupo "terrorista" que cometía "actos criminales en contra de la población, instituciones públicas y privadas" en el departamento de Masaya (sureste) en el marco de las protestas contra el Gobierno.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Farle Roa Traña, dijo a periodistas que Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón, 46 años, será puesta a la orden del Ministerio Público para que la acusen por los delitos de terrorismo, crimen organizado, secuestro, extorsión, robo con intimidación, y entorpecimiento de servicios públicos.

Según el jefe policial, la mujer es una "peligrosa delincuente" que durante 82 días mantuvo secuestradas, con la instalación de barricadas en las calles, a las familias del departamento de Masaya.

"Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón era integrante de grupos terroristas que cometían actos criminales en contra de la población, instituciones públicas y privadas en el departamento de Masaya, era la cabecilla del tranque ubicado en El Calvario, desde donde se cometían actos terroristas, secuestros, torturas, robos, y otros delitos", afirmó el jefe policial.

Según la denuncia de la Policía, la mujer pagaba dinero a través de un sujeto llamado Henry Usaga para la compra de armas de fuego de fabricación industrial y artesanal.

"También es responsable del incendio de la casa de campaña del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional en el municipio de Niquinohomo, hecho ocurrido el 4 de junio", indicó.

Muñoz Pavón, según las investigaciones, es responsable además de cometer robo con intimidación en perjuicio de la zona franca industrial Hansae de donde sustrajo supuestamente cuatro revólveres y una escopeta.

También se le responsabiliza del robo de una camioneta, dos camiones recolectores de basura de la Alcaldía de Niquinohomo y dinero en efectivo.

La mujer presta servicios pastorales en el coro de la parroquia Santa Ana, en Niquinohomo; es delegada de la palabra en la comunidad El Portillo; y trabaja en una tienda en un mercado de Managua, según movimientos sociales de ese lugar.EFE
Acusan de terrorista a un miembro del coro de una iglesia de Nicaragua. Acusan de terrorista a un miembro del coro de una iglesia de Nicaragua. Reviewed by RVN on 8/06/2018 07:34:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios