Denuncian captura de manifestante de Estelí.

El miembro del Movimiento Azul y Blanco Mathil Alexander Pérez Amador, conocido en Estelí  como “Alex”, permanece en las cárceles preventivas de la delegación departamental policial de Estelí, según denunciaron sus familiares.

En horas de la tarde del martes Alex fue capturado cuando se encontraba visitando a su hijo Kevin Pérez, quien vive en uno de los barrios de la zona sureste de la ciudad de Estelí.

Junto a Alexander fue detenido su hijo Kevin Pérez, Valdivia de 24 años, pero luego a este último lo dejaron en libertad.

“Los policías no le dijeron las causas de la detención y cuando lo dejaron en libertad este miércoles tampoco le dijeron algo” dijo Meyling Gutiérrez, asesora legal de la oficina regional del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, ubicada en la ciudad de Estelí.

En el caso de Pérez Amador, luego que sus familiares interpusieron la denuncia formal en el Cenidh de Estelí, según Gutiérrez, elaboraron un recurso especial y esta tarde lo llevaron al Tribunal Regional de Apelaciones de Estelí, porque según ella la detención ha sido ilegal.

Detalló que antes tanto Pérez padre como su hijo, habían  introducido un recurso de amparo por amenazas de detención.

“Se supone que cuando hay este tipo de recursos la policía nacional no debe capturar a alguien que ya ha sido amenazado”, afirmó Gutiérrez.

El martes por la tarde también había sido detenido Carlos Enrique Mejía hijo, pero también horas después fue puesto en libertad.

Tanto ese joven como su padre del mismo nombre han participado en una serie de protestas opositoras al gobierno.

Se desconoce existe alguna orden de detención para Carlos Enrique Mejía padre.

La tarde de este miércoles, Meyling Gutiérrez y otros funcionarios del Cenidh  se presentaron a la delegación departamental de la Policía Nacional para tratar de conversar con los jefes policiales solicitando información.

“Tanto Mathil Alexander como Kevin son miembros activos del Movimiento Azul y Blanco de Estelí y han participado en las marchas y otras protestas sociales opositoras al gobierno” dijo Gutiérrez.

Según ella se están  de criminalizando  las protestas sociales y ya  varios en Estelí han sido encarcelados, llevados a los juzgados y actualmente enfrentan procesos por al menos diez delitos entre estos crimen organizado y otros.

Dijo que a muchos que participaron en las marchas y estuvieron en los tranques los han procesado como criminales.

Kevin Pérez, denunció que la Policía Nacional prepara una falsa acusación contra su padre por robo de arma y amenazas, lo cual asegura es totalmente falso.

Máximo Rugama /END

Denuncian captura de manifestante de Estelí. Denuncian captura de manifestante de Estelí. Reviewed by RVN on 8/16/2018 11:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios