Denuncian despidos de médicos en Estelí.

Este lunes fueron despedidos médicos de diferentes especialidades del hospital San Juan de Dios de Estelí y del hospital Pedro Altamirano del municipio de La Trinidad .

En las cartas de despido aducen que han tomado la decisión de prescindir de las funciones de los médicos por supuesto abandono e inasistencia. Entre lo médicos despedidos que se conocen hasta el momento están :  la doctora Mayra Luz Galeano(Médico General) y doctora Fabiola Margarita Toruño, médico especialista en Otorrinolaringología del Hospital de Estelí y el doctor Luis Rodolfo Ibarra Zeledón(Médico General), Erving Flores(Médico General) y el doctor Nelson Ríos(Ortopedista) del hospital de la Trinidad.

Fabiola Toruño, denunció en redes sociales su despido.

“Esta es mi carta de despido. Con mentiras y sin dar la cara de frente ya que llegadas tardes nunca… es más me quedarán debiendo hasta vacaciones 44 días de vacaciones. Después de haber llevado equipos para atender a los pacientes. Que digan que es maltrato…. maltrato el que da el MINSA al atender a pacientes con la miseria que había cuando llegué a esta unidad de salud. Saludos y gracias a las autoridades del MINSA del SILAIS Estelí, espero muy cordialmente mí liquidación al mes que estipula la ley”

Los galenos despedidos un ortopedista y dos médicos generales del Hospital Pedro Altamirano en el municipio de La Trinidad, recibieron amenazas en redes sociales y sostienen que su despido se debe por haber atendido heridos que participaron durante las protestas.

El doctor Nelson Ríos Moncada denunció que lo vinculan a las protestas por el simple hecho de que su vivienda quedaba cerca del tranque de la Trinidad, "algunas personas mal intencionadas me tomaron fotos cuando cruzaba el tranque, para después acusarme de golpista y terrorista ", dijo Ríos.

De igual forma el doctor Rodolfo Ibarra Zeledón, cree que su despido es por haber atendido a los heridos, independientemente si eran policías o eran manifestantes,durante las protestas a tal extremo que mancharon su vivienda con pintas con descalificativos y amenazas.

Denuncian despidos de médicos en Estelí. Denuncian despidos de médicos en Estelí. Reviewed by RVN on 9/04/2018 12:13:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios