Más acusados por terrorismo en Nicaragua.

Christopher Nairobi Olivas Valdivia y Byron José Corea Estrada,ambos estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), fueron acusados este sábado de haber incendiado el recinto universitario CUNN y asesinado al joven Cristhian Emilio Cárdenas, 23 años, quien murió calcinado durante el incendio registrado el pasado 20 de abril en el Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) de León.

La Fiscalía señala como autores directos de la muerte del estudiante a Cristofer Olivas, Byron Corea y Lesber Rubí Olivares, este no ha sido detenido.

A Cristofer Olivas y Byron Corea, y a los otros 10 imputados, la Fiscalía les atribuye los delitos de incendio, terrorismo, daño agravado y robo agravado, en perjuicio del CUUN, las instalaciones de la Lotería Nacional en León y siete negocios particulares,entre los que hay cafetines y un salón de billar.

La conclusión de la audiencia preliminar será el próximo 5 de septiembre, porque la abogada defensora, Yonarquis Martínez presentó una excepción por falta de competencia jurisdiccional en contra del juez, Julio César Arias.

En los últimos días de agosto, casi a diario se presenta a una o varias personas a quienes se les califica de terroristas.El sociólogo y abogado, Denis Darce, señaló que las personas cuando van a visitar un país indagan sobre la seguridad que hay “y se van a dar cuenta que hay una gran cantidad que están siendo acusadas y procesadas por el delito de terrorismo”.

Darce explicó que en un país donde la Policía Nacional de forma ordinaria despliega sus fuerzas antimotines, “donde la presencia de paramilitares se ha convertido en normal es evidente, para una persona que quiera venir al país, que esas no son condiciones de seguridad”, por lo que se ha venido afectado al turismo tanto nacional como internacional.
Más acusados por terrorismo en Nicaragua. Más acusados por terrorismo en Nicaragua. Reviewed by RVN on 9/01/2018 03:01:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios