LO ULTIMO

 

sábado, 20 de octubre de 2018

Al menos cuatro muertos deja un deslizamiento de tierra en Jinotega.

Al menos cuatro personas murieron hoy a causa de un deslizamiento de tierra provocado por la saturación de los suelos en una comunidad rural en el municipio de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega, norte de Nicaragua, informaron las autoridades

El suceso ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad La Soledad Número 1, al deslizarse la tierra en las laderas de un cerro que arrasó con una vivienda donde vivían los cuatro fallecidos, dijo el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno.

El edil indicó que hasta el momento se han rescatado los cuerpos sin vida de Félix Vásquez Hernández, de 61 años, y Sandra del Socorro Estrada, de 36.

Aún falta por rescatar los de una niña de 4 años y de otra de 13 años, agregó.

El único sobreviviente de esa familia fue un niño, de 8 años, que se quedó a dormir en casa de unos vecinos porque le agarró la noche mientras jugaba con otros infantes.

El Gobierno de Nicaragua mantuvo este sábado una alerta roja, decretada el martes pasado por el presidente Daniel Ortega, en 8 departamentos, de un total de 15, y en las 2 regiones autónomas del país, debido a que los suelos se encuentran saturados a causa de las intensas lluvias que en las últimas dos semanas.

Según el informe del Sinapred, entre el 15 y el 20 de octubre las lluvias han dejado 16 personas fallecidas, para totalizar 20 en lo que va de mes.

Los restantes 7 departamentos que componen Nicaragua se mantiene en estado de alerta amarilla, que advierte a los habitantes estar listos para actuar ante un posible desastre.

Las precipitaciones se deben a la presencia de un centro de baja presión y una onda tropical que tienen incidencia en el territorio nicaragüense, según las autoridades.

Las lluvias persistentes son normales en esta época del año en Nicaragua.

La temporada húmeda en Nicaragua se extiende desde mediados de mayo hasta fines de noviembre.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN