Denuncian cuarto arresto de maratonista que corre contra Ortega en Nicaragua

El veterano maratonista Alex Vanegas, quien todos los días corre en protesta contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue arrestado nuevamente mientras se desplazaba por una calle del municipio de Diriomo, informaron sus familiares.

Un grupo de Policías arrestó a Vanegas la mañana de este domingo cuando corría con la bandera de Nicaragua en las calles de esa ciudad en contra de Ortega, dijo su hijo, Byron Vanegas, a periodistas.

El veterano maratonista grabó, a través de un Facebook Live, el momento de su detención.

En el video se observa cuando la Policía Nacional le arrebata su teléfono móvil y lo detiene.

Esta es la cuarta vez que detienen a Vanegas, de 61 años, y la segunda en el mes de octubre. Las otras dos fueron en septiembre.

En las tres detenciones anteriores, ha sido liberado horas después.

El maratonista es conocido por correr con una camisa de color azul y blanco, con las frases "Maratón por la justicia" y "Corro para correr a Ortega", impresas en el pecho y la espalda.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 322 y 512 muertos, según organismos de Derechos Humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

Denuncian cuarto arresto de maratonista que corre contra Ortega en Nicaragua Denuncian cuarto arresto de maratonista que corre contra Ortega en Nicaragua Reviewed by RVN on 10/21/2018 05:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios