Detienen y luego liberan a periodista nicaragüense en el Caribe sur.

El periodista nicaragüense Sergio León fue detenido hoy por la Policía Nacional cuando intentaba darle cobertura a un homenaje de un reportero asesinado en el marco de la crisis en Nicaragua y fue liberado horas después, denunció el mismo.

León, director de la radio La Costeñísima en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), denunció que fue detenido por hacer fotos y videos a agentes de la Policía Nacional, que se aprestaban a resguardar una actividad en memoria de los seis meses de fallecido del periodista Ángel Gahona, asesinado en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Según el periodista, la Policía lo detuvo porque tomaba fotos y videos y seguidamente le exigieron los documentos del vehículo que manejaba y lo trasladaron a la delegación policial por no portar el documento de inspección mecánica.

Luego de una hora en la delegación policial de Bluefields, capital de la RACS, le aplicaron una multa de 320 córdobas (unos 10 dólares) por no tener al día la inspección mecánica de su vehículo, según dijo.

El reportero Ángel Gahona fue asesinado de un disparo el 21 de abril pasado cuando transmitía en Facebook Live las protestas antigubernamentales en Nicaragua por una fallida reforma a la seguridad social.

La Fiscalía acusó a Brandon Cristofer Lovo como autor del disparo que mató a Gahona.

Junto con Lovo fue incriminado Glen Slate, a quien el Ministerio Público señaló de ser "colaborador necesario".

Ambos fueron declarados culpables por la Justicia nicaragüense, sin embargo, la viuda del periodista y sus familiares, en base a los vídeos que grabaron el suceso, señalan a agentes de la Policía Nacional de ser responsables de su muerte.
Detienen y luego liberan a periodista nicaragüense en el Caribe sur. Detienen y luego liberan a periodista nicaragüense en el Caribe sur. Reviewed by RVN on 10/21/2018 05:21:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios