La policía de Nicaragua establece restricciones a la pólvora para usos festivos

La pólvora para usos festivos en Nicaragua tendrá restricciones entre noviembre y enero próximo, una de las temporadas más celebradas del país, informó hoy la Policía Nacional.

Las restricciones, que tendrán vigor del 6 de noviembre al 6 de enero, fueron anunciadas en medio de una crisis sociopolítica que, desde abril pasado, ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

La pólvora es muy popular en esta época del año en Nicaragua, ya que los habitantes, además de celebrar fiestas familiares como Navidad o Noche Vieja, realizan fiestas masivas en las calles, como "La Gritería" y las "purísimas" en honor de la Virgen María, de la fe católica, la más seguida en el país.

Entre las restricciones están la prohibición de la importación, elaboración, comercialización y manipulación de morteros, cargas cerradas (triquitracas) y bombas.
Los explosivos prohibidos por la Policía fueron usados por los nicaragüenses en una de las etapas más crudas de las protestas contra Ortega, entre mayo y julio pasado, para enfrentar a las "fuerzas combinadas" del Gobierno, compuestas por policías, antimotines, "parapolicías" y supuestos "paramilitares", armados con fusiles de guerra y lanzacohetes.

La Policía nicaragüense también anunció prohibiciones establecidas cada año para esta época, como el traslado de pólvora en horas de la noche, la venta en mercados, pulperías, ambulante y a menores de edad, y el uso de armas blancas o de fuego, además de municiones, entre el 1 de diciembre y el 1 de enero.

Únicamente podrán utilizar armas la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, según la disposición.
La policía de Nicaragua establece restricciones a la pólvora para usos festivos La policía de Nicaragua establece restricciones a la pólvora para usos festivos Reviewed by RVN on 10/30/2018 11:55:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios