Manifestante aparece muerto,con heridas de escopeta.

Un joven que solía participar en las protestas contra el presidente Daniel Ortega en Nicaragua, y que había sido visto por última vez el fin de semana, apareció muerto con dos heridas de escopeta en su cuerpo, informaron hoy sus familiares.

El cuerpo de Denis Madriz, de 28 años, fue encontrado ayer miércoles en el Instituto de Medicina Legal (IML), cuatro días después de su desaparición, informó su madre, Ada Olivas.

"Las autoridades me dijeron que falleció en una cirugía en el hospital, pero tiene dos balazos de escopeta", dijo Olivas a periodistas.

Los familiares sospechan que Madriz fue "ejecutado" por agentes policiales, debido a que el joven, un vendedor de materiales escolares, no ocultaba su oposición al Gobierno.

"No quiero saber nada de la Policía", insistió su mamá, momentos antes del entierro en un cementerio de Managua.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CPDH) atribuyó el asesinato a "la represión del Gobierno hacia los ciudadanos que no comparten su ideología".

Su padre, Alfredo Madriz, relató que después de buscar a su hijo en varios sitios, incluidas delegaciones policiales y hospitales, finalmente lograron encontrarlo en el IML.. Agregó que Denis salió a eso de las ocho de la noche del sábado para asistir a una reunión con un grupo de amigos en la Colonia Centroamérica, donde estuvo hasta las 10 pm, según informaron los mismos amigos a los familiares del joven asesinado.

En el perfil de Facebook del joven Denis Madriz se pueden ver fotografías suyas en diferentes marchas, y publicaciones en las que crítica al gobierno.

Organizaciones humanitarias nicaragüenses e internacionales han reportado entre 322 y 512 muertos en el contexto de las protestas, iniciadas el 18 de abril pasado, y más de 300 "presos políticos", mientras el Gobierno cifra en 199 los fallecidos.

La oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) ha responsabilizado al Gobierno de Ortega por "más de 300 muertos", ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros, violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos.

El presidente niega la responsabilidad y apela a que todo se trata de un intento de "golpe de Estado".

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, iniciaron por unas fallidas reformas de la seguridad social, y dieron paso a una exigencia de renuncia debido a los centenares de muertos durante las manifestaciones. EFE
Manifestante aparece muerto,con heridas de escopeta. Manifestante aparece muerto,con heridas de escopeta. Reviewed by RVN on 10/04/2018 11:28:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios