Misión del FMI visitará Nicaragua a fines de octubre.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Nicaragua a finales del mes de octubre, para obtener información de la economía local y realizar protecciones de desarrollo, informó hoy una fuente oficial.

La misión del FMI estará en Managua del 24 al 30 de octubre, "con el fin de recopilar información de la economía y revisar las proyecciones macroeconómicas", informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 322 y 512 muertos, según organizaciones humanitarias, y que ha tenido un impacto evidente en la economía nicaragüense.

A inicios del año el BCN había calculado que la economía de Nicaragua crecería entre un 4,5 por ciento y un 5 por ciento en 2018, proyecciones que bajaron al 1 por ciento después del estallido social de abril.

La visita del FMI a Nicaragua fue acordada este viernes en las Reuniones Anuales del Fondo en Bali, Indonesia, en una reunión entre el presidente del BCN, Ovidio Reyes, y el ministro de Hacienda y Crédito Público nicaragüense, Iván Acosta, con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo financiero, Alejandro Wernerm, según la fuente.

En la reunión los delegados hablaron sobre la economía y fianzas públicas nicaragüenses, indicó el BCN.

En su informe "Perspectivas de la economía mundial octubre 2018", presentado este jueves, el FMI proyecta que el producto interno bruto (PIB) de Nicaragua se contraerá un 4 por ciento este 2018 y un 1 por ciento en el 2019, dejando atrás el ritmo de crecimiento de los últimos ocho años, cuando tuvo alzas de entre el 4,4 y un 6,5 por ciento. EFE
Misión del FMI visitará Nicaragua a fines de octubre. Misión del FMI visitará  Nicaragua a fines de octubre. Reviewed by RVN on 10/12/2018 05:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios