Presencia policial impide plantones en Estelí.

Personas de las distintas expresiones que conforman la oposición al Gobierno han convocado a marchas pacíficas, a través de las redes sociales, durante algunos días de esta semana en las ciudades de Estelí y Condega, pero la fuerte presencia de fuerzas antimotines les impidió realizarlas.

Para este sábado convocaron a una movilización cívica en horas de la tarde a través de las redes sociales, por lo que la Policía Nacional intensificó sus patrullajes.

En los lugares donde inicialmente los opositores se reunían, como las aceras ubicadas frente al Colegio Nuestra Señora del Rosario, para luego realizar las marchas, ahora las fuerzas policiales junto a miembros del partido en el poder y funcionarios públicos, los colman, para evitar cualquier plantón o movilización.

Fuerzas policiales también se encuentran disgregadas en determinados lugares de la carretera Panamericana que atraviesa de sur a norte el departamento de Estelí para prevenir cualquier acto de protesta fugaz, como el realizado la semana pasada sobre la vía internacional en el departamento de Rivas.

El viernes y sábado pasado pequeños artesanos han participado en ferias organizadas por el Gobierno, y pese a la asistencia de algunos pobladores, en la ciudad se respira cierta tensión por los acontecimientos políticos que se viven en este departamento y en todo el país.

La más significativa de las ferias ha sido la del maíz, donde microempresarios y artesanos ofrecieron distintos productos derivados de ese grano básico y otros alimentos y bebidas

Frente al Instituto Guillermo Cano hubo de igual forma este sábado una feria en la que, productores que reciben algunos financiamiento del Gobierno, ofrecieron, hortalizas y frutas, lácteos y granos básicos.

Varios de los que expusieron sus productos, que reclamaron el anonimato, señalaron que la falta de circulante es notoria y que mucha gente se aproxima a los estands a comprar lo básico o simplemente a curiosear.
Presencia policial impide plantones en Estelí. Presencia policial impide plantones en Estelí. Reviewed by RVN on 10/28/2018 11:36:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios