Admiten acusación contra maratonista por supuesto escándalo en la vía pública

El maratonista José Alejandro Vanegas Potoy fue presentado en el Complejo Judicial Central Managua, donde se admitió en su contra la acusación de falta penal por supuesto escándalo en la vía pública, el cual fue radicado en el Juzgado Tercero Local Penal.

La causa fue presentada la mañana del lunes, y en el escrito se determina que Alejandro Vanegas es presunto autor del ilícito de escándalo público en perjuicio del Estado de Nicaragua, con audiencia inicial con propósito de preliminar y mediación para el jueves 29, en la sala número 15.



El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, señaló que en este caso la acusación no es un delito, sino una falta menor, lo cual no amerita la captura y detención en la cárcel y menos en las celdas de El Chipote, donde se supone que se retiene a personas autoras de delitos penales de gravedad.

Cuevas señaló que se incurre en la falta de escándalo público cuando se altera la paz. Según dicta el Código Penal, define las faltas contra el orden y la tranquilidad pública, especificando que la acción la comete quien violando los reglamentos, turbe las ocupaciones de los vecinos o su reposo nocturno con gritos, petardos, ruidos o mediante el uso en alto volumen de radios, roconolas, televisores, altoparlantes u otros medios análogos.
Admiten acusación contra maratonista por supuesto escándalo en la vía pública Admiten acusación contra maratonista por supuesto escándalo en la vía pública Reviewed by RVN on 11/27/2018 11:50:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios