Cifra de muertos asciende a 31 en incendios de California.

Las autoridades y servicios de emergencias de California buscan a 228 personas desaparecidas en la zona afectada por el gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de estado de EE.UU. y que, junto a otro fuego en el sur, ha dejado ya al menos 31 muertos.

La cifra del muertos del fuego más al norte, bautizado como "Camp Fire", ha ascendido en las últimas horas a 29 tras hallarse seis nuevos cuerpos en la localidad de Paradise. Se convierte así en el incendio más mortífero de California desde 1933, cuando murieron otras 29 personas en el fuego de Griffith Park, hasta ahora el más letal de la historia de este estado.

El número final de fallecidos, sin embargo, podría aumentar, ya que hay al menos 228 personas que están desaparecidas, según ha informado el sheriff del condado de Butte, Lory Honea, y ha recogido Reuters.

Según la última información del Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire) en su página de Twitter, el incendio ha dejado heridos a tres bomberos, ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios.

El "Camp Fire", contenido en un 25%, ha arrasado casi por completo Paradise, de 26.000 habitantes, a unos 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco, donde desde el jueves se mantiene activada la alerta roja por la mala calidad del aire a causa del humo proveniente del incendio, informa Efe.

En paralelo a "Camp Fire", otro gran incendio se registra en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, y en él han fallecido dos personas que circulaban en un coche, según ha confirmado este domingo la Policía local.

El "Woolsey Fire" ha quemado 33.600 hectáreas en una zona que incluye las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks (donde el miércoles se produjo un tiroteo que dejó 13 muertos) y los bomberos han logrado contenerlo en un 10 %.
California pide formalmente una declaración de 'desastre mayor'

Estos dos fuegos, junto al más pequeño de "Hill", también en el sur, han obligado a desalojar a unas 300.000 personas y han llevado al gobernador de California, Jerry Brown, a pedir formalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una declaración de "desastre mayor".

En caso de ser concedida, la declaración ofrecería a los afectados por los fuegos ayuda financiera del Gobierno federal para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico.

Trump culpó el sábado a las autoridades californianas de una "absoluta mala gestión" por los incendios y amenazó con cancelar futuras ayudas federales.
Cifra de muertos asciende a 31 en incendios de California. Cifra de muertos asciende a 31 en incendios de California. Reviewed by RVN on 11/12/2018 10:03:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios