Despliegue policial por plan aguinaldo seguro en Nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua reforzará a partir de este miércoles la seguridad en los principales mercados, centros comerciales y bancos en Managua, con el fin de vigilar el pago de aguinaldo de más de 160.000 trabajadores del Estado, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional lanzó a partir de este miércoles,  el Plan Aguinaldo Seguro en todo el país que tiene como fin garantizar que los nicaragüenses puedan disfrutar de las noches de compras, visitar lugares de recreación o esparcimiento, iglesias, entre otros, informaron medios oficiales.

El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe departamental de la Policía en Estelí, informó que el Plan Aguinaldo Seguro se ejecutará del 21 al 24 de noviembre, donde se empleará 280 fuerzas policiales,para ello se utilizaran 84 medios que garantizarán la presencia en cada uno de los municipios del Departamento de Estelí. 

Los empleados estatales de Nicaragua recibirán el aguinaldo de este año a partir de este miércoles. El aguinaldo debe pagarse entre el 1 y el 10 de diciembre, según la legislación nicaragüense, sin embargo, el Estado nicaragüense en los últimos años, lo viene pagando de forma anticipada.

Está previsto que a partir del próximo 1 de diciembre hasta el día 10 de ese mes, decenas de miles de trabajadores del sector privado reciban su paga número trece del año.

Los nicaragüenses recibirán 11.000 millones de córdobas (342,1 millones de dólares) en pago por el décimo tercer mes, un 4,6 por ciento menos que el año pasado, debido a la crisis sociopolítica que vive el país desde abril, según informó el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua.

El año pasado los nicaragüenses recibieron 11.540 millones de córdobas (358,9 millones de dólares) en pago por el aguinaldo, que benefició a unos 918.668 trabajadores, según el Banco Central de Nicaragua.

Este año, la crisis sociopolítica que vive el país se estima que ha dejado pérdidas por 961,4 millones de dólares y ha dejado sin empleo a 119.567 personas, según datos oficiales.
Despliegue policial por plan aguinaldo seguro en Nicaragua Despliegue policial por plan aguinaldo seguro en Nicaragua Reviewed by RVN on 11/22/2018 01:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios