LO ULTIMO

 

sábado, 17 de noviembre de 2018

Gobierno de Nicaragua acusa a Costa Rica de ser una ficha de EE.UU. y vulnerar su soberanía.

Denis Moncada, canciller de Nicaragua, criticó fuertemente este viernes al gobierno de Costa Rica, al cual acusó de servir como una ficha del gobierno de los Estados Unidos.La acción llegó durante la celebración de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

El funcionario nicaragüense aseguró que Nicaragua es “amante de la paz” y que siempre ha estado a favor de fortalecer la “amistad, solidaridad y cooperación” entre los países de la región.

Sus palabras llegaron para hacer frente a las declaraciones del presidente costarricense, Carlos Alvarado, quien durante la jornada tuvo fuertes opiniones sobre las crisis que tanto este territorio como el venezolano protagonizan.

El mandatario pidió a sus homólogos y cancilleres buscar una solución a los problemas de dichas naciones.


Por medio de una carta del ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Nicaragua calificó al mandatario costarricense, Carlos Alvarado, de mal educado, entrometido, racista y fisgón; y se le cuestiona por "no querer ver desorden de su propia casa",luego de que este pidiera cooperación internacional para atender la crisis del país del norte durante la XXVI Cumbre Iberoamericana, realizada en Ciudad Antigua, Guatemala.

"El señor presidente de Costa Rica clama y reclama por Nicaragua, por Venezuela, como candil de la calle que no ve ni quiere ver el desorden, la oscuridad en su propia casa, donde desde su llegada al Gobierno han proliferado conflictos sociales, económicos, institucionales, denuncias de abuso y corrupción, represión, heridos, asesinatos", dice la misiva.

El presidente Alvarado reiteró durante su intervención que el apoyo multilateral es fundamental para afrontar la crisis en Nicaragua y Venezuela. "Nos encontramos sumamente preocupados y dolidos por lo que ocurre en la hermana República de Nicaragua", manifestó.

Además aseguró que "diálogo ha quedado como un eco que retumba únicamente en los corazones de quienes hoy lloran con dolor por una sociedad justa e igualitaria, para lograr así una democracia".

La carta de la Cancillería de Nicaragua rechazó "rotundamente la actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática, que ha exhibido" el presidente costarricense. Daniel Ortega no asistió a esta Cumbre.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN