Niegan permiso a reo de asistir al entierro de su madre en Sébaco

Familiares y amigos de la señora Martha Lorena Rocha, quien falleció este domingo a causa de un derrame cerebral a la edad de 51 años, lamentaron que las autoridades judiciales y del sistema penitenciario rechazaron la petición de que el reo Misael Escorcia asistiera al entierro de su madre en Sébaco, municipio de Matagalpa.

“Les llevamos una carta que la firmábamos nosotros y los de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, para que Misael pudiera venir a darle el último adiós a su madre, pero nos dijeron que no”, expresó Esther Armas, esposa de Óscar Danilo Mendoza Lanzas, otro detenido originario de Sébaco.

Por su parte el señor Justo Escorcia, muy afectado por la muerte de su esposa hizo un llamado al gobierno de Nicaragua a liberar a los detenidos en el marco de las protestas en contra del Gobierno de Nicaragua.

“Mi hijo Misael es un muchacho trabajador, honesto y todos los que están detenidos también son inocentes, por eso el gobierno debe estar consciente de todo el daño que le están causando a tantas madres, y esta muerte de esta madre es producto de esta injustica”, expresó el señor Escorcia, de 70 años.

Familiares y amistades de esta familia consideran que la muerte de Rocha se debió a la zozobra y preocupación a la que se tenía que enfrentar todos los días por la detención de su hijo.

“Ella murió anhelando la libertad para su hijo, ella dijo que la mejor navidad que podía pasar era teniendo a su hijo libre”, expresó el señor Escorcia.

El joven Misael Escorcia tiene programado juicio el próximo 27 de noviembre.

Escorcia enfrenta una acusación por terrorismo luego de haber sido detenido desde finales de junio cuando fuerzas policiales y parapoliciales se dedicaron a despejar los tranques que se habían levantado en el municipio de Sébaco, durante las protestas en contra del gobierno de Nicaragua.
Niegan permiso a reo de asistir al entierro de su madre en Sébaco Niegan permiso a reo de asistir al entierro de su madre en Sébaco Reviewed by RVN on 11/19/2018 06:15:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios