LO ULTIMO

 

domingo, 25 de noviembre de 2018

Policía fronteriza dispara balas de goma y gas lacrimógeno a migrantes.

En la frontera de Tijuana con Estados Unidos, elementos de la patrulla fronteriza de esa nación ha impedido el cruce ilegal con balas de goma y gases lacrimógeno a los migrantes que ingresaron a territorio de Estados Unidos por debajo del puente fronterizo, en la garita El Chaparral.

Un grupo de centroamericanos han intentado cruzar por distintos puntos a Estados Unidos, luego de que burlaran un cerco de la Policía Federal en la garita de El Chaparral.

Justo en el momento en el que un grupo de migrantes habían cruzado la frontera, un grupo de elementos de la Patrulla Fronteriza estadounidense los disuadieron dispararon balas de goma y bombas de humo contra quienes pasaron de manera ilegal.

“Lo que está pasando ahorita, es un total desorden. Las personas que vienen no saben si pueden o no cruzar. Es importante que haya control. Me da miedo que haya un incidente, que alguien tire una piedra y comiencen los disparos”, comentó el fundador de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones.

“Se pararon unos amigos que iban a tirarse (del muro). Y nos tiraron una bomba y un americano nos hacía señas que nos iba a matar”, indicó a Efe Alexis, un migrante hondureño integrante de la caravana.

Incluso algunos migrantes salieron con lesiones por las balas de goma; no obstante, mientras algunos buscan tranquilizar a algunos migrantes, hay quienes lanzan consignas en contra de las autoridades estadounidense y hasta los agreden.

Pese a sus intentos, hasta el momento ningún miembro de la caravana, conformada por hombres, mujeres y niños, habría logrado en ningún caso pisar terreno estadounidense.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN