Tragedia de familia nica-salvadoreña en Texas

Todo hace indicar que las adolescentes nicaragüenses María Fernanda, de 14 años e Isabella Pérez, de 16, fueron asesinadas por su padrastro, quien después se quitó la vida.

La tragedia ocurrió durante la madrugada de ayer en el bloque 3800, de Silverhawk Drive, en el oeste del condado de Harris.

El supuesto autor de los disparos fue identificado como Víctor Portillo, de origen salvadoreño y de 40 años. Fue la madre de las niñas la nicaragüense Reyna Pérez Arróliga, quien llamó a la Policía al volver de su trabajo cerca de las 3:00 de la madrugada.

La oficina del Sheriff del condado de Harris, se hizo cargo del caso y contó que la madre llamó a los investigadores cuando no podía localizar a las dos niñas y a Portillo.

“Los tres estaban ubicados arriba, en la casa (en un dormitorio) y parecían haber recibido un disparo”, dijo el alguacil del condado, Ed González.

González manifestó que los investigadores no están descartando ninguna posibilidad en el curso de la investigación, pero dijeron que no existe una amenaza inmediata para la comunidad y que estaban por concluir que se trataba de dos asesinatos, seguidos de suicidio.

Madre alertó

Las autoridades dijeron que recibieron una llamada de Reyna Isabel cerca de 3:30 a.m. del domingo, quien afirmó que no podía encontrar a su familia.

Cuando los oficiales llegaron, registraron la casa y encontraron los cuerpos. “Los tres murieron a causa de heridas de bala”, dijeron los oficiales .

Las circunstancias y los motivos que originaron la tragedia, todavía no estaban claros para las autoridades, por lo que recomendaron esperar el avance de las investigaciones.

Originarios de Jalapa

Sobre esta familia se sabe que sus parientes en Jalapa esperaban conocer más información sobre lo que les había pasado.

Declinaron hacer algún comentario al respecto, pero confirmaron que ya habían sido informados de la tragedia.

De la madre de las menores conocimos que es hija de la señora Alejandra Arróliga y su padre es muy conocido en el Sector 8 de Jalapa y llamado Tito Marín.

Las adolescentes fallecidas fueron procreadas por doña Reyna y Marcos Antonio López Acuña, quien murió a los 44 años después de recibir tres impactos de balas en una gasolinera de Jalapa, un Jueves Santo de hace seis años.

Ambos se conocieron en Estados Unidos y vivieron juntos hasta que López se vino y terminó la relación.

Los vecinos hablaron muy poco de la familia nica-salvadoreña, pero no mencionaron si era o no una familia en conflicto.

Hay versiones que señalaron que el matrimonio pasaba por una crisis por los horarios de trabajo que tenían, pero sorprende que las víctimas hayan sido las niñas.

Tragedia de familia nica-salvadoreña en Texas Tragedia de familia nica-salvadoreña en Texas Reviewed by RVN on 11/05/2018 08:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios