Aléjense de la codicia y el materialismo, dice el Papa Francisco en misa de nochebuena.

El Papa Francisco instó el lunes al mundo a buscar una vida simple, alejada del materialismo, y condenó la enorme brecha entre los ricos y los pobres en la misa de Gallo ante unos 10.000 fieles en la Basílica de San Pedro.

El papa Francisco exhortó a los cristianos a renunciar a la codicia, la glotonería y el materialismo de la Navidad y mejor enfocarse en su mensaje de sencillez, caridad y amor.

El sumo pontífice celebró una misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro en la que lamentó que muchas personas encuentren el significado de sus vidas en las posesiones, cuando la historia bíblica del nacimiento de Cristo enfatiza que Dios se le apareció a personas que eran pobres en posesiones terrenales, pero fieles.

“Ante el pesebre, comprendemos que lo que alimenta la vida no son los bienes, sino el amor; no es la voracidad, sino la caridad; no es la abundancia ostentosa, sino la sencillez que se ha de preservar”, dijo Francisco, vestido con túnicas blancas sencillas.

“Una insaciable codicia atraviesa la historia humana, hasta las paradojas de hoy, cuando unos pocos banquetean espléndidamente y muchos no tienen pan para vivir”, agregó.

 En su homilía Francisco, de 82 años, dijo que el niño Jesús, nacido en la pobreza en un establo, debería hacer que todos, especialmente aquellos que se han vuelto “codiciosos y voraces”, reflexionen sobre el significado real de la vida.

“... Preguntémonos: ¿Realmente necesito todos estos objetos materiales y recetas complicadas para vivir? ¿Puedo estar sin todos estos extras innecesarios y vivir una vida de mayor simplicidad?”, reflexionó Francisco.

Francisco se ha enfocado en los pobres y los oprimidos del mundo, en los refugiados y los marginados en los cinco años que lleva su papado. “En nuestros días, para muchas personas, el significado de la vida se encuentra en poseer, en tener un exceso de objetos materiales. Una codicia insaciable marca toda la historia humana, incluso hoy, cuando, paradójicamente, algunos cenan exuberantemente mientras que demasiados se quedan sin el pan diario necesario para sobrevivir”, agregó el Sumo Pontífice.

El martes, día de Navidad, Francis dará su mensaje semestral “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
Aléjense de la codicia y el materialismo, dice el Papa Francisco en misa de nochebuena. Aléjense de la codicia y el materialismo, dice el Papa Francisco en misa de nochebuena. Reviewed by RVN on 12/24/2018 04:42:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios