Detienen en Nicaragua a joven que tiró a bebé en tanque de inodoro

La Policía Nacional detuvo a una joven que tiró a su bebé en el tanque de un inodoro tras dar a luz en un hospital de Nicaragua, donde murió, informó hoy el Gobierno local.

La joven de 19 años, Angie Castro, fue detenida como responsable de la muerte del bebé y se mantiene bajo observación médica luego de explicar a la Policía cómo llegó su hijo al tanque del inodoro, indicó el Gobierno, a través de medios oficialistas.

Castro relató que el bebé salió de su vientre de manera espontánea el sábado, a los 8 meses de gestación, mientras usaba el inodoro de la Sala de Emergencias del Hospital Victoria Motta, en la ciudad de Jinotega, en el norte de Nicaragua.

El bebé cayó directamente en la taza del inodoro, y al creerlo muerto, rompió con sus manos el cordón umbilical y escondió en el tanque al niño, que fue descubierto sin vida por otras pacientes al ver que el retrete no funcionaba, según el relato.

La joven dijo haber estado presionada porque supuestamente el papá de bebé, Ali Gutiérrez, de 22 años, insistió en que abortara, cuando descubrió que estaba embarazada, durante el sexto mes de gestación, por falta de chequeos médicos.

Castro también tuvo temor a una reacción negativa de su familia, conforme lo que conocieron las autoridades.

La Policía continuará las investigaciones cuando la joven sea dada de alta del hospital, donde permanece bajo vigilancia policial. EFE
Detienen en Nicaragua a joven que tiró a bebé en tanque de inodoro Detienen en Nicaragua a joven que tiró a bebé en tanque de inodoro Reviewed by RVN on 12/31/2018 06:14:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios