LO ULTIMO

 

domingo, 23 de diciembre de 2018

Nicaragua, excluido de la toma de posesión de Bolsonaro en Brasil.

Brasil no invitará a representantes de Nicaragua a la toma de mando de su nuevo presidente Jair Bolsonaro el próximo1 de enero, debido a las "violaciones del régimen" contra sus propios ciudadanos, dijo el domingo el próximo ministro de Relaciones Exteriores del país,Ernesto Araújo.

"La investidura del presidente Bolsonaro marcará el inicio de un gobierno con una postura firme y clara en defensa de la libertad. Debido a esto y ante las violaciones del régimen de Ortega contra la libertad del pueblo de Nicaragua, no se recibirá a ningún representante de ese régimen en el evento del 1 de enero", resaltó Araújo a través de las redes sociales.

Bolsonaro, un exmilitar de extrema derecha alineado con la cosmovisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya informó que los líderes izquierdistas de Cuba y Venezuela no están invitados a su ceremonia de asunción.

Incluso recalcó que su gobierno hará todo lo posible "dentro de la legalidad" para contrarrestar a los gobiernos de Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

Araújo abrazó con entusiasmo las posiciones de Bolsonaro, que incluyen el fomento de la inversión extranjera y una posición cautelosa hacia China, su principal socio comercial.

Bolsonaro ganó las elecciones de octubre con un 56 % de los votos, frente al 45 % que obtuvo Fernando Haddad, sucesor en la disputa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, hoy preso por corrupción.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2019 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN